Breaking Bad Wiki
Advertisement

Wexler v. Goodman es el sexto episodio de la quinta temporada de Better Call Saul y el cuadragésimo sexto episodio de la serie en total.

Introducción[]

En un flashback, una adolescente Kim espera afuera de su escuela secundaria en Nebraska, sosteniendo un violonchelo. La madre de Kim, que obviamente conduce bajo los efectos del alcohol, finalmente conduce a la escuela para recoger a su hija, pero una Kim sensata y frustrada se resiste a subir al auto. La madre de Kim intenta convencerla de que está sobria, pero Kim decide que caminará a casa, momento en el que su madre le dice "nunca escuchas" y se va.

Resumen[]

En el salón de manicura, Jimmy presenta al equipo de filmación de Joey un proyecto para editar un viejo comercial de Mesa Verde en el que aparecen un joven Kevin y su padre. Jimmy quiere producir el video para el día siguiente, por lo que el equipo juega con una pantalla verde y contrata a algunos lugareños para filmar esa noche en el salón. Arrepentida, Kim va al salón y le ofrece a Jimmy un trato de $ 75,000 a favor de Everett Acker, ofreciendo complementar de su propio bolsillo cualquier cantidad que Mesa Verde esté de acuerdo en pagar para cerrar rápidamente el caso. Jimmy, sorprendido, intenta disuadir a Kim pero termina aceptando la decisión.

En una estación de tren abandonada, Nacho se encuentra con Gus, Víctor y Mike, al último de los cuales pretende no conocer. Nacho les informa de las últimas actividades de Lalo, que están destinadas a socavar la confianza del cartel en Gus saboteando sus operaciones legítimas e ilegítimas. Gus le informa a Nacho que reportará directamente a Mike a partir de este momento. Después de irse, Nacho le advierte a Mike sobre la crueldad de Gus, pero Mike le recuerda a Nacho que le advirtió del riesgo que corrió cuando intentó matar a Héctor. Cuando Nacho dice que Gus ha amenazado con matar a su padre si no obedece, Mike promete discutirlo una vez que se hayan ocupado de Lalo.

En Schweikart y Cokely, Kim, Rich y Viola asisten a una conferencia telefónica con Jimmy y se enteran de que Acker ha aceptado resolver el caso. Luego, Kim se disculpa con Rich por la escena que hizo después de que él trató de sacarla de su trabajo en Mesa Verde. Rich acepta su disculpa, pero le advierte que nunca vuelva a hacer pública una disputa con él frente al resto de su personal. Los dos acuerdan ir juntos a un almuerzo para proyectar unidad dentro de la empresa.

En su automóvil frente a una biblioteca pública, Mike lee el expediente del caso sobre el asesinato de Fred Whalen por Lalo y su incendio provocado en la oficina de TravelWire. Mike se encuentra con una declaración de testigos de Lily Simmons. Dentro de la biblioteca, compra una pila de libros para niños de un contenedor de ofertas para Kaylee. Más tarde, Mike se hace pasar por detective privado y visita a Lily en su lugar de trabajo, afirmando representar a la familia de Fred. Bajo el interrogatorio de Mike, Lily es capaz de identificar el Chevrolet Monte Carlo 1970 de Lalo como el vehículo inusual que vio cerca del TravelWire el día del asesinato.

En el juzgado, Jimmy le ha impuesto a dos trabajadoras sexuales una sentencia leve de tres meses de libertad condicional. Les paga para que actúen como sus cómplices en otra broma a Howard, haciendo que se acerquen a él en medio del almuerzo con Cliff Main en Forque Kitchen and Bar y lo acusen públicamente de usar sus servicios sin pagar. Un Jimmy divertido observa la escena que se desarrolla desde su Suzuki, luego hace una llamada de teléfono celular en relación con una próxima reunión con Mesa Verde.

En una comisaría de policía, Mike obliga a un empleado de oficina a entregar el archivo del caso de Whalen a Det. Tim Roberts. Después de recibir el archivo, el socio de Roberts le informa que Lily llamó para identificar el auto que había visto en TravelWire, que coincide con la descripción de un auto que embistió a un automovilista en un estacionamiento público el día del asesinato de Fred. En el estacionamiento, el automovilista afirma que puede identificar al conductor del otro automóvil, dándoles una pista que vincula a Lalo con el asesinato.

Mientras tanto, Jimmy se reúne con Kim, Rich, Kevin y Paige en Schweikart & Cokely para negociar el acuerdo de Acker, sorprendiendo a todos en la sala exigiendo $ 4 millones. Cuando Kevin se resiste a esta demanda, Jimmy les muestra su video, que consiste en cortes de comerciales de televisión que buscan demandantes para demandas colectivas contra Mesa Verde, que hacen acusaciones escandalosas tanto contra el banco como contra el padre de Kevin. Jimmy también aprovecha la percepción de Kim de las fotos tomadas desde el interior de la casa de Kevin, que es que el logotipo del vaquero de Mesa Verde se basa en una fotografía que el banco no obtuvo permiso para usar; Además de las demandas, Jimmy amenaza con una orden judicial contra la exhibición del logo.

Después de que Jimmy se va, el equipo legal de Kevin lucha por descubrir cómo pueden lidiar con sus amenazas. Kevin se excusa de la sala de conferencias para llamar subrepticiamente a Jimmy y aceptar un trato. Al reunirse con Kevin en un estacionamiento, Jimmy establece sus términos: A Acker se le permite quedarse con su casa, recibe $ 75,000 y una disculpa pública de Mesa Verde; mientras que el fotógrafo recibe $ 100,000 para uso futuro y crédito para el logo del banco. A cambio, Jimmy acepta no transmitir nunca los comerciales que atacan a Mesa Verde.

Esa noche, mientras Lalo conduce hacia el sur, Nacho llama a Mike y le cuenta su paradero. Mike usa una radio para conectarse a los canales del departamento de policía y llama en el automóvil. Cuando Lalo se detiene en un semáforo, lo detecta una patrulla. Lalo contempla brevemente usar su arma para escapar, solo para que varias unidades más lleguen y lo encierren. Al darse cuenta de que está superado, se rinde en el acto.

En el apartamento de Kim, Jimmy espera a que vuelva a casa, sintiéndose aprensivo por cómo reaccionará ante lo que ocurrió en la reunión. Cuando llega y confirma que Kevin aceptó la oferta de liquidación, Jimmy insiste en que el resultado fue una victoria para todos y es motivo de celebración. En cambio, Kim declara enojado que solo Jimmy ganó con el plan, lo denuncia por volver a su acuerdo anterior de no usar el video de chantaje y dice que la convirtió en la "tonta" por su estafa contra Mesa Verde. Para sorpresa de Jimmy, Kim insiste en que necesitan terminar su relación o casarse.

Conexiones con Breaking Bad[]

  • En la tradición de Breaking Bad y Better Call Saul, AMC ha habilitado un sitio web de baja calidad donde Saul invita a las presuntas víctimas de Mesa Verde a enviar sus testimonios: https://www.suemesaverde.com/
  • El personaje 'Olivia Bitsui' lleva el nombre de la hija del miembro del reparto Jeremiah Bitsui, el actor que interpreta a Víctor.
  • Esto marca la aparición cronológica más temprana del detective Tim Roberts, quien apareció por primera vez en el episodio "Grilled" de Breaking Bad.
  • Durante su conversación telefónica, el detective Tim Roberts habla con una dama sobre una zarigüeya atrapada en su jardín. Jesse le cuenta un hecho similar a Walt en el episodio "Fly" de Breaking Bad.
  • El almacén abandonado donde se encuentran Nacho y Gus es el mismo en el episodio "Bullet Points" de Breaking Bad, donde Mike va a buscar el sobre y Jesse descubre que dos tipos están tratando de robarlos.
  • La escena en la que Jimmy le da instrucciones sobre el escenario a uno de los actores diciendo "aquí hay miedo, tíralo a la basura, pero con sentimiento, está bien" se incluyó en uno de los teasers de pretemporada.
Advertisement