Breaking Bad Wiki
Advertisement

Talk es el cuarto episodio de la cuarta temporada de Better Call Saul y el trigésimo cuarto episodio de la serie en total.

Introducción[]

El episodio comienza en un flashback de la década de 1970, cuando un niño observa a su padre vertiendo cemento en su entrada. El padre permite que el niño firme su nombre en el cemento húmedo, revelando que son Mike y su hijo Matt, respectivamente. La escena corta abruptamente a Mike en el grupo de apoyo de Stacey, que aparentemente se ha quedado atónito en silencio. Él dice fríamente: "Querías que hablara. Hablé".

Resumen[]

Por la noche, un automóvil conduce a un motel en ruinas, y un hombre, Diego, sale con una maleta. Diego camina por el motel, que sirve como recinto para los Espinosas, una banda de narcotraficantes que compite con los Salamancas. Se le permite ingresar a la guarida de la pandilla, donde uno de los Espinosas saca un paquete de drogas de la maleta. Diego regresa al auto y le dice a Víctor que la entrega está lista.

Por la mañana, Jimmy recibe una llamada de CC Mobile, un minorista de teléfonos celulares, y se le ofrece un trabajo como supervisor de turno para su ubicación en la parte alta de Albuquerque. Jimmy rechaza el trabajo, diciendo que ha tenido un "cambio de planes". Más tarde, mientras Jimmy se afeita, Kim le da la información de contacto de un terapeuta y lo insta a hablar con alguien, presumiblemente sobre la muerte de Chuck. Perturbado, Jimmy le miente a Kim acerca de aceptar el trabajo de CC Mobile. Después de que ella se va, él los vuelve a llamar para decirles que lo ha reconsiderado y que aceptará el trabajo.

En el tribunal, Kim observa una audiencia previa al juicio y el juez Benedict Munsinger le pide que lo visite en su despacho. Munsinger deduce que Kim está tratando de redescubrir su amor por la ley y le cuenta sobre una familia que está demandando a un hospital por un parto fallido que dejó a la madre con daño cerebral. Kim se da cuenta de que está describiendo la trama de El veredicto. Munsinger le dice a Kim que los casos con los que se ocupa todos los días son mucho menos glamorosos y alteran la carrera que los que se ven en las películas, e insinúa que la pondrá a trabajar para el defensor público si la encuentra "tropezando en su corte" nuevamente. Tomando la palabra del juez, Kim regresa desafiante a la sala del tribunal y continúa viendo las audiencias.

En Loyola's, Mike está resolviendo crucigramas de periódicos. Anita entra y se acerca a su puesto. Durante su conversación, ella le pide que se haga amigo de otro miembro del grupo de apoyo, Henry DeVore, quien relata historias de su esposa muerta, llamada Judy. Mike dice que Henry está inventando a Judy, señalando una discrepancia en su historia sobre su supuesto primer beso en Wrigley Field. Cuando Anita expresa incredulidad, Mike le aconseja que busque a Henry para decirle algo, frotándose las muñecas, cuando habla de Judy en la próxima reunión del grupo. Los dos acuerdan una apuesta de diez dólares sobre si lo hace.

Jimmy comienza su trabajo en CC Mobile, pero rápidamente se aburre cuando no aparece ningún cliente. Recibe una llamada de su nuevo jefe, Robbie, y pide que lo transfieran a una tienda con mejor tráfico peatonal, solo para que le digan que todos los demás puestos de la empresa han sido ocupados. Sin nada más que hacer, Jimmy comienza a lanzar una pelota de goma contra la ventana de la tienda para pasar el tiempo.

Mientras tanto, Nacho y los primos observan un Firebird plateado, el tipo de automóvil que Nacho "describió" que le había tendido una emboscada a Arturo ya él, entrar al complejo de Espinosa. Nacho describe verbalmente un plan para utilizar a un par de tripulaciones de Salamanca para un asalto nocturno, pero los Cousins ​​optan por actuar de inmediato. Observa cómo matan a los guardias y entran al recinto con las armas en la mano. Se desata un tiroteo masivo fuera de la pantalla y llegan refuerzos para los Espinosas. Nacho, todavía herido por el disparo de Víctor, se une a regañadientes al tiroteo. Viniendo por detrás, mata a una de las Espinosas. Dentro del recinto, descubre que los primos han masacrado a casi todo el mundo. Nacho se prepara para rescatar a Leonel de un par de pistoleros que lo han inmovilizado, pero Marco aparece y los mata, recibiendo un balazo en el hombro izquierdo. Leonel recupera el paquete de drogas, entregado por los hombres de Gus antes para enmarcarlos para la "emboscada" y los tres abandonan la escena.

En un almacén abandonado, Nacho le informa a Gus que las Espinosas han sido aniquiladas y que las Cousins ​​se han ido al sur hasta que el calor se apaga. Nacho conjetura verbalmente que Gus diseñó la situación a su favor, destruyendo a los Espinosas con la expectativa de que el cartel le diera su territorio. Gus simplemente le dice a Nacho que descanse un poco, ya que tiene trabajo que hacer.

En la reunión del grupo, Stacey relata su día con Kaylee y dice que se ha dado cuenta de que ha comenzado a realizar sus rutinas diarias sin pensar constantemente en Matt. Expresa temor de que esto signifique que se olvidará de los detalles sobre Matt en la vida, lo que afecta visiblemente a Mike sentado a su lado. Henry comienza a hablar de Judy y se frota las muñecas, tal como predijo Mike. Finalmente, Mike ya no puede contener su ira y acusa a Henry de mentir sobre Judy, señalando más inconsistencias en sus historias y desafiándolo a mostrar cualquier registro oficial de que ella existió. En lugar de negarlo, Henry abandona la reunión. Mike luego dirige su ira hacia el resto del grupo, diciendo que todo lo que realmente están haciendo es alimentarse de la miseria de los demás. La escena termina con Mike diciendo su línea del teaser: "Querías que hablara. Hablé".

El padre de Nacho, Manuel, llega a casa y encuentra la puerta trasera abierta. En el interior, encuentra a un Nacho vendado sentado en su sala. Manuel se mueve para llamar al hospital, pero Nacho le dice que no será seguro si lo hace. Le pregunta a su padre si puede descansar un rato en la casa. Al día siguiente, Mike está realizando otro control de seguridad en un almacén de Madrigal cuando Stacey intenta comunicarse con él por su teléfono celular; ignora la llamada. Sin embargo, se ve obligado a recibir una llamada de Víctor, quien dice que Gus quiere reunirse con él esa noche.

Jimmy deja CC Mobile y se dirige a un negocio de construcción, donde Ira está realizando su trabajo legítimo de abastecimiento de máquinas expendedoras. Cuando Ira le entrega a Jimmy las ganancias que obtuvo de la venta de la estatuilla Hummel del Sr. Neff, Jimmy se sorprende al descubrir que la travesura ha dado más ganancias de las que esperaba. Ira invita a Jimmy a que se le acerque de nuevo cuando encuentre otro trabajo y le dice que lo contacte a través de Caldera con un teléfono nuevo cuando lo haga, diciendo: "Nunca se sabe quién está escuchando". Impresionado por la inspiración, Jimmy vuelve a CC Mobile y pinta el mensaje "¿ESTÁ ESCUCHANDO EL HOMBRE? LA PRIVACIDAD SE VENDE AQUÍ" en los escaparates de las tiendas.

Después del anochecer, Mike conduce a la granja industrial Los Pollos Hermanos. Gus, flanqueado por Víctor y Tyrus, confronta a Mike sabiendo que él estaba al tanto del complot de Nacho contra Héctor y no actuó para detenerlo. Mike responde que acordó no matar a Héctor, pero nunca acordó evitar que otros lo hicieran. Además, se da cuenta de que Gus lo ha convocado porque tiene un nuevo trabajo, y le pide a Gus que diga Francamente de qué se trata.

Conexiones con Breaking Bad[]

  • El teaser de apertura es una devolución de llamada a la temporada 3, episodio 6 donde Stacey hace referencia a Mike cimentando el camino de entrada y su hijo Matt firma su nombre.
  • Esmeralda es el primer nombre que Marie Schrader quería para Holly White. ("A No-Rough-Stuff-Type Deal")
  • Anita lleva una insignia de Cradock Marine Bank, una sucursal de la cual Dan Wachsberger utilizó más tarde para depositar el pago por peligrosidad para las familias de los "nueve chicos" de Mike y Kaylee.
  • El guardia del tribunal mencionó a la jueza Papadoumian, el mismo juez que Saúl menciona a Hank y Steven Gomez, a quienes Gomez se refiere como "Ho Chi Minh" por sus fallos relativamente indulgentes sobre los acusados.
  • Jimmy lanza una pelota antiestrés a CC Mobile de manera similar a como lo hace Steve McQueen (el "rey más cool") con una pelota de béisbol en "The Great Escape". La escena también recuerda al teaser anterior de "Bali Ha'i" donde Jimmy lanza bolas decorativas cuando no puede dormir.

Advertisement