Breaking Bad Wiki
Advertisement

Sunk Costs es el tercer episodio de la tercera temporada de Better Call Saul y el vigésimo tercer episodio de la serie en total.

Introducción[]

Un camión de Los Pollos Hermanos conduce hacia una intersección en México, cerca de la frontera con Estados Unidos. Se ve un viejo par de zapatillas colgando de la línea eléctrica sobre la carretera. Después de que el camión se va, los cordones se rompen y los zapatos caen al camino.

Resumen[]

En el camino del desierto, Mike contesta la llamada telefónica. Es Gustavo Fring, diciéndole que espere dos autos "momentáneamente". Un par de SUV negros se acercan desde direcciones opuestas. Victor llega en la camioneta que se acerca frente a Mike, mientras que Gus y Tyrus Kitt llegan en el auto que viene detrás de él. Mike levanta la nota que encontró en su parabrisas y le pide a Gus que explique. "No me interesa que Héctor Salamanca muera en este momento", explica Gus. Pero mirará para otro lado si Mike roba otro camión de Héctor. Mike se da cuenta de que Gus es el competidor de Héctor y quiere socavar su línea de suministro. Todavía albergando una venganza contra Héctor, le implica a Gus que tiene su propio plan.

Mientras tanto, Jimmy contacta a Francesca y le dice que limpie su horario. Se sienta en la acera frente a la casa de Chuck, esperando ser arrestado por su allanamiento. Chuck se acerca para decirle a Jimmy que presenta cargos contra él por su propio bien. "No querrás escucharlo, pero esto es lo mejor. Saldrás del otro lado como un hombre mejor", dice. En respuesta, Jimmy le dice fríamente que en algún momento en el futuro, Chuck se enfermará nuevamente y que nadie estará cerca cuando muera solo.

Mientras Jimmy está Procesado , fotografiado y con huellas digitales, el DDA Bill Oakley aparece para regodearse ante su desgracia. "Cómo han caído los poderosos", se ríe. Jimmy pasa la noche en la cárcel.

A la mañana siguiente, Kim se despierta en su oficina y va al gimnasio al otro lado de la calle para cambiarse de ropa y refrescarse. Cuando regresa, se encuentra con Ernesto, quien le dice que Chuck lo despidió y que Jimmy fue arrestado.

Durante su lectura de cargos, Jimmy se declara inocente. Kim irrumpe en la sala para ser el abogado de Jimmy, pero él se niega con vehemencia e insiste en que se representará a sí mismo en el caso. Al obtener la fianza, Jimmy toma un taxi de regreso a Wexler McGill, donde le dice a Kim que quiere lidiar con las consecuencias de sus acciones él mismo. Él no quiere involucrarla en su desorden cuando ella tiene que preocuparse por Mesa Verde.

Mientras tanto, en México, Mike visita al médico de Gus, Barry Goodman, y recibe un pequeño paquete, que coloca en el maletero de su automóvil junto a su rifle de francotirador.

En el juzgado, Jimmy aparece con una hamburguesa y papas fritas y se encuentra con Bill Oakley sentado en el pasillo, charlando sobre su caso. Oakley le dice que no está manejando el caso y que toda la oficina del fiscal de distrito de Albuquerque ha sido "conflictiva" porque todos conocen a Jimmy demasiado bien; un fiscal de Belen llamado Kyra Hay ha sido traído.

De regreso en México, Mike conduce a la intersección que vimos en el reclamo y arroja un nuevo par de zapatos, también el par del bromista, a la línea eléctrica.

Hay visita a Chuck para una entrevista previa al juicio y Chuck le asegura que testificará en la corte, a pesar de sus dolencias. Mientras Hay afirma que ella no dejará a Jimmy tranquilo durante su juicio, Chuck se emociona. Él le dice a Hay que Jimmy tiene un buen corazón y se pregunta si, en lugar de meter a su hermano en la cárcel, podría haber una "mejor solución para todos".

Más tarde, desde el nido de un francotirador, Mike ve que uno de los camiones de Héctor se detiene en la intersección y sus ocupantes dejan pistolas en un punto muerto. Mike dispara su rifle varias veces al aire, lo que los traficantes de drogas finalmente suponen que es de un cazador cercano. Cuando se van, Mike dispara los zapatos, rociando cocaína, recolectada antes durante su visita con el Dr. Goodman, en el techo y el parachoques trasero del camión. Cuando los narcotraficantes llegan a la frontera, son arrestados después de que un perro que olfatea drogas detecta la cocaína.

Mientras tanto, Jimmy le informa a Kim que Hay, a instancias de Chuck, le ha ofrecido un desvío antes del enjuiciamiento, lo que significa que Jimmy puede evitar la cárcel si se une a un programa de rehabilitación para ayudar a remediar el comportamiento que condujo a su arresto. A cambio, se espera que Jimmy confiese a los delincuentes y presente su confesión por escrito de inmediato al Colegio de Abogados de Nuevo México, lo que probablemente resulte en su inhabilitación. Jimmy lamenta que Chuck lo tenga "encajonado", porque será expulsado si confiesa, y si lo lleva a juicio y pierde, enfrentará la barra más el tiempo en la cárcel, muy probablemente. Kim toma la mano de Jimmy y lo convence de dejarla estar junto a él para evitar el esquema de Chuck. Jimmy finalmente acepta y dice que "tomará ese PPD y lo empujará hasta el trasero de Chuck".

Conexiones con Breaking Bad[]

  • La Patrulla Fronteriza está buscando la música de fondo que suena mientras la camioneta es una rama de la música que se escuchó durante la escena de la Patrulla Fronteriza en la apertura del episodio de la segunda temporada "Fifi" ("Border Crossing" de Dave Porter).
  • En el epílogo, Kim se refiere al mismo modelo de "Falacia del costo hundido" que Jimmy usó para explicar sus acciones en ("Switch").
  • Este episodio marca la aparición cronológica más temprana de Tyrus Kitt y Barry Goodman, quienes aparecieron por primera vez en Breaking Bad.
  • El número de caso de Jimmy es CR-2003113081. Se puede deducir que este episodio tiene lugar en 2003, tal vez en noviembre.
Advertisement