Breaking Bad Wiki
Advertisement

Something Stupid es el séptimo episodio de la cuarta temporada de Better Call Saul, y el trigésimo séptimo episodio de la serie en total.

Introducción[]

A través de un efecto de pantalla dividida, el episodio comienza con un montaje de meses que muestra los caminos divergentes de Jimmy y Kim. Jimmy, utilizando su alias de "Saul Goodman", continúa con su negocio paralelo de suministrar teléfonos móviles al elemento criminal de Albuquerque mientras completa su PPD. Kim traslada sus archivos de Mesa Verde a su nueva oficina en Schweikart y Cokely y continúa ayudando a la expansión del banco, mientras trabaja casos como defensora pública en su tiempo libre. El montaje termina con Kim subiéndose a la cama y despertando a Jimmy, quien mira al vacío.

Resumen[]

Desde la perspectiva de la primera persona, Jimmy saluda a alguien en una casa residencial que planea usar como su práctica cuando se restablezca su licencia de abogado, y explica cómo quiere usar cada habitación. La persona que lo visita resulta ser Huell, su socio en el negocio de los teléfonos móviles. Jimmy le pregunta a Huell su opinión sobre si el lugar sería una buena oficina de abogados, pero Huell responde que si fuera abogado, tendría una oficina en un edificio alto y un bote.

En el hospital, el Dr. Bruckner le muestra tarjetas de referencia a Héctor, poniendo a prueba su conciencia de su entorno. La movilidad de Héctor es limitada, lo que le permite solo tocar su dedo índice para indicar afirmación. Cuando una enfermera llega a entregar el almuerzo, Héctor golpea a propósito una taza de agua para poder mirar de reojo el trasero de la enfermera cuando ella se inclina. Héctor continúa a regañadientes con las pruebas de Bruckner después de que la enfermera se va.

Jimmy y Kim asisten a una fiesta en S&C, donde se presenta a sus compañeros de trabajo. Jimmy visita su lujosa oficina, donde mira trofeos, cada uno de los cuales representa una de las nuevas sucursales de Mesa Verde, y una nota de agradecimiento escrita a mano enmarcada por uno de sus clientes defensores públicos. Jimmy se acerca a una discusión grupal que involucra a Kim y Rich, escupiendo posibles lugares para un retiro de la empresa. Cuando Rich invita a Jimmy a unirse y menciona que le gusta esquiar en Taos, Jimmy sugiere lugares cada vez más lejanos y costosos, que terminan en Vail, Colorado. Jimmy luego se lanza a un monólogo y se hace cargo de la conversación; se convierte en el alma de la fiesta, pero tanto Rich como Kim parecen incómodos. Hay tensión entre Jimmy y Kim mientras regresan de la fiesta.

En el almacén de Gus, Mike recoge a Werner y sus trabajadores y los transporta en furgoneta a Lavanderia Brillante. Allí, los hombres caminan detrás de una división de revestimiento de plástico y descienden por un pozo que conduce al sótano secreto en progreso.

Esa noche, en la residencia de Gus, Bruckner actualiza a Gus sobre el progreso de Héctor. Ella le muestra un video de su sesión más reciente, indicando cómo han mejorado sus funciones motoras. Gus se da cuenta de que Héctor tira la taza y se mira con los ojos a la enfermera, dándose cuenta de que está completamente consciente. Gus, al ver la oportunidad de aliviar el sufrimiento de Héctor, decide delegar su tratamiento en otra persona y enviar a Bruckner de regreso a Johns Hopkins, donde ha financiado la construcción de una nueva ala. Bruckner quiere continuar el tratamiento de Héctor, esperando que eventualmente camine y hable de nuevo, pero Gus le dice que deberían "moderar las expectativas".

Mientras tanto, en la excavación, Mike y Werner discuten sobre la voladura de una sección del sótano antes de que Casper, uno de los trabajadores de Werner, coloque un pequeño cargador frontal de dirección deslizante contra una de las columnas de soporte y lo derribe, destruyendo uno de los formas concretas terminadas. Esto desencadena una pelea entre Casper y Kai, que Mike rompe gritándoles en alemán.

Mientras vende teléfonos móviles desde la parte trasera de una camioneta de carga, Jimmy es abordado por un hombre llamado Platt, a quien Jimmy identifica instantáneamente como un policía vestido de civil. Platt lleva una de las tarjetas de presentación de "Saul", que recogió de un traficante de drogas usando un teléfono fijo. Le pregunta a Jimmy si le molesta que sus clientes sean traficantes de drogas y le ordena que venda sus teléfonos a clientes diferentes en otro lugar. Jimmy se niega, lo que lleva a una discusión con Platt. Huell se acerca al ver el enfrentamiento. Lleva auriculares, lo que le impide escuchar la advertencia de Jimmy y golpea a Platt con una bolsa de la compra y lo derriba.

Huell se sienta en la parte trasera de un coche de policía mientras Jimmy intenta negociar con Platt para liberarlo. Platt revela que arrestó a Huell tres años antes por carterismo. Jimmy promete vender sus teléfonos en otro lugar si dejan ir a Huell, pero Platt se niega y Huell se marcha.

En el almacén, Mike se acerca a Werner en el bar y los dos conversan. Werner se relaciona con Mike, señalando el significado alemán de su apellido. Kai se detiene para hacer una bebida y lanza un par de insultos a Mike. Después de que Kai se marcha, Mike pregunta si puede ser enviado de regreso a Alemania, pero Werner se muestra reacio a hacerlo ya que Kai es su mejor demoledor. Werner defiende a Kai y a los otros trabajadores, explicando que los ocho meses que esperaban estar en los EE. UU. Casi han terminado, pero que la excavación no está a mitad de camino. Sugiere que los trabajadores tengan la oportunidad de tomar aire fresco y cambiar de escenario.

Mientras tanto, en el juzgado, Huell ha sido acusado de agresión a Platt y descubre que enfrenta dos años y medio de prisión. Huell amenaza con saltarse la fianza, pero Jimmy le advierte que no lo haga y le promete que encontrará una manera de mantenerlo fuera de la cárcel. Jimmy va a S&C y, habiendo averiguado que Platt tiene un historial de alcoholismo, le pide a Kim que ayude a diseñar el colapso de la borrachera de Platt en la corte y que se desestime el caso de Huell. Kim, perturbada porque Jimmy ha estado vendiendo teléfonos móviles a sus espaldas, se niega a derribar a Platt, pero accede a investigar el caso de Huell.

Kim se acerca a la ADA Suzanne Ericsen, buscando reducir los cargos contra Huell a un delito menor. Con el argumento de que la sentencia que Ericsen busca es excesiva, Kim la confronta con el hecho de que procesó a otras cinco personas acusadas de agredir a agentes de policía, algunas de las cuales eran de naturaleza más violenta que el delito de Huell, y que ella no buscó el tipo de cárcel. tiempo que está tratando de conseguir para Huell. Ericsen se niega con el argumento de que Huell es un delincuente reincidente y no negociará con Kim, desestimando a su testigo, Jimmy, como un "abogado desgraciado inhabilitado". Kim le dice que no sabe toda la historia y se va.

En el estacionamiento exterior, Kim hace una llamada para concertar una reunión con Huell mientras camina hacia Jimmy en su coche. Ella le informa a Jimmy que no habrá forma de que Huell evite al menos algún tiempo en la cárcel. Jimmy promete ayudar a Kim a convencer a Huell de que no se salte la fianza, pero crípticamente le dice: "Haz lo tuyo, yo haré lo mío". Kim, ansioso porque Jimmy está a punto de meterse en problemas, maneja a una tienda de suministros de oficina y compra una variedad de papeles y útiles de escritura. Ella llama a Jimmy y lo insta a que no haga lo que esté planeando, diciendo que ha encontrado una "mejor manera".

Conexiones con Breaking Bad[]

  • Con una duración de 41 minutos, este episodio es el episodio más corto de Better Call Saul, hasta ahora, y más corto que cualquier episodio de Breaking Bad.
  • Pasan al menos ocho meses y nueve días durante el montaje de apertura. Vemos una promoción para el Día de la Madre (segundo domingo de mayo) en el escaparate, el informe de la reunión del PPD de Jimmy con fecha del 3 de junio de 2003, la tienda CC Mobile tiene una venta del Día de la Independencia, vemos otro informe del PPD el 13 de octubre de 2003, y finalmente, El PPD de Jimmy se completó el 12 de enero de 2004.
  • Al final del episodio, han pasado unos once meses desde "Off Brand". En "Off Brand", la licencia legal de Jimmy está suspendida por un año. Mientras habla del caso de Huell, Jimmy afirma que está a un mes de recuperar su licencia.
  • El hecho de que Jimmy esté vendiendo teléfonos móviles a delincuentes parecería una violación de sus condiciones de PPD, ya que parte de ello estipula que no se asocia con delincuentes conocidos. Sin embargo, esto parece no ser un problema, ya que Jimmy finalmente termina todo su período de PPD. ("Winner")
  • Jimmy usa su identidad de "Saul Goodman" una vez más en su negocio de teléfonos móviles.
  • Durante su terapia, Héctor se comunica dando golpecitos con el dedo de la misma forma en que más tarde tocaría su campana en Breaking Bad.
  • La parálisis que sufre Héctor durante la duración de Breaking Bad es el resultado de que Gus finalizó deliberadamente su fisioterapia de forma prematura. Si Gus no hubiera hecho esto, el médico creía que Héctor podría recuperar la capacidad de caminar y hablar con el tiempo.
  • Este episodio alude al episodio "Grilled" de Breaking Bad de varias formas:
    • Primero, la forma en que Héctor derriba la taza de agua recuerda cómo derribó el plato de burrito que contenía la ricina que plantó Walt.
    • En segundo lugar, el efecto del apetito insaciable de Héctor por las mujeres reflejado en la historia falsa de Walt y Jesse sobre cómo había estado viendo una telenovela con mujeres voluptuosas cuando cambiaron de canal. Habían terminado de explicar por qué Héctor de repente está tan molesto al escuchar a Jesse y Walt planeando escapar del complejo.
  • La máquina de pinball que juega Kai es "The Getaway: High Speed ​​II" de Williams (1992). Sin embargo, los efectos de sonido usados ​​en la escena son de una máquina de pinball electromecánica anterior al transistor más antigua. Este video demuestra cómo suena realmente "The Getaway".
  • Mientras convence a Huell de que probablemente no cumplirá los dos años y medio completos por su asalto al policía, Huell responde "Tienes toda la razón" y luego aclara que tiene la intención de saltarse la fianza y convertirse en un fugitivo. Esto podría ser un guiño al mismo comentario de Walt a Declan en respuesta a Declan adivinando correctamente que es Heisenberg. ("Say My Name")
    • En la misma conversación, nuevamente aluden a Walt cuando Huell obstaculiza las objeciones de Jimmy a su deslumbramiento diciendo que D.B. Cooper nunca fue atrapado. En el episodio de Breaking Bad "Better Call Saul", Saul llama en broma a Walt D.B. Cooper cuando Walt entra a su oficina por primera vez con gafas de sol y una gorra de béisbol como disfraz.
  • En una de las últimas escenas, Kim afirma que Huell tendrá que "ponerse los pantalones de niño grande e ir a la cárcel", lo que puede ser una devolución de llamada a una escena de "Pilot" de Breaking Bad, cuando algunos niños acosan a Walt Jr. mientras la familia está en Family 1st Clothing y se burlan de él en la distancia diciendo "Mami, creo que me pellizqué un pan con mis nuevos pantalones de niño grande".

Advertisement