Breaking Bad Wiki
Advertisement

Something Beautiful es el tercer episodio de la cuarta temporada de Better Call Saul y el trigésimo tercer episodio de la serie en total.

Introduccion[]

En una carretera del desierto, Víctor coloca una franja de clavos y conduce el auto de Arturo sobre ella, destrozando los neumáticos. Tyrus lo sigue en el Cadillac con Nacho, que conduce. Nacho observa cómo los dos hombres sacan el cuerpo de Arturo de su baúl, lo colocan en el asiento del conductor de su automóvil y luego disparan al vehículo con sus pistolas. Después de vaciar dos clips cada uno, Víctor pone una bala en el costado de la cabeza de Arturo. Luego Nacho se ve obligado a subir al vehículo, donde Víctor le dispara en el hombro. Después de que Nacho sale del auto, Víctor viene detrás de él y le dispara en el estómago, lo que Tyrus dice que es necesario para "hacer que parezca real". La muerte de Arturo se ha escenificado para que parezca una emboscada, con Nacho como testigo. Mientras Nacho yace retorciéndose en el suelo, Tyrus le deja un teléfono celular y le aconseja que pida ayuda mientras pueda.

Resumen[]

En Loyola's, Jimmy se encuentra con Mike y detalla su último plan: quiere que Mike ingrese a Neff Copiers, robe la valiosa estatuilla Hummel del Sr. Neff y la reemplace con una imitación casi idéntica, después de lo cual Jimmy y Mike dividirán las ganancias ilícitas. cuando venden el original. Mike deja pasar esta oportunidad de "dinero fácil", diciendo que este trabajo no es para él ni para Jimmy. Mike ofrece sus condolencias por la muerte de Chuck. Decepcionado, Jimmy deja el restaurante. Afuera, llama a la oficina veterinaria de Caldera.

Los Primos ​​llegan al lugar del tiroteo y examinan las pistas. Encuentran el rastro de sangre de Nacho y lo siguen hasta el mismo Nacho, que está débil por la pérdida de sangre y la exposición. Dentro de su propio vehículo, los primos examinan las heridas de Nacho y preguntan por los tiradores, quienes, según Nacho, conducían un automóvil plateado. Los primos prendieron fuego al auto de Arturo antes de irse con Nacho.

Kim regresa a trabajar en Mesa Verde con una nueva asistente legal, Viola Goto. Durante una reunión con Paige para discutir las adquisiciones pendientes de Mesa Verde, Kevin entra a la habitación. Kevin saluda a Kim, ofrece sus condolencias por Chuck y le pregunta cómo está manejando Jimmy su muerte. Kim afirma que "lo está superando". Luego se le muestra una habitación con modelos arquitectónicos de las muchas sucursales planificadas de Mesa Verde y se da cuenta de que el banco se está expandiendo mucho más de lo que ella podría manejar. En el vestíbulo, Kim se siente abrumada por la tarea que tiene por delante y le pide a Viola que comience con las nuevas presentaciones de Mesa Verde en lugar de ella. Además, pide que la lleven al juzgado en lugar de a casa.

En la oficina de Caldera, Jimmy frustrado espera que Caldera termine una llamada de teléfono celular en una habitación adyacente. Jimmy irrumpe en la habitación y Caldera le dice que su contacto no está interesado en el trabajo. A pesar de las protestas de Caldera, Jimmy rompe el protocolo al tomar el teléfono y hablar directamente con el contacto, logrando concertar una reunión. Sale de la oficina de Caldera con su pez dorado y pasa a Leonel mientras sale por la puerta.

Los Primos ​​reclutan a Caldera para coser a un Nacho delirante, llevándolos a ambos a un lugar no revelado. Después del procedimiento, Nacho se despierta y descubre que Caldera ha establecido una transfusión de sangre entre él y Marco. Caldera le informa a Nacho que tuvo que dejarle la bala en el hombro, le aconseja que acuda a los médicos con equipo de imágenes y le da instrucciones sobre cómo curar adecuadamente sus heridas. Además le dice a Nacho que no quiere volver a verlo nunca más, ya que no quiere verse atrapado en el negocio del cartel.

Esa noche, el contacto de Jimmy, Ira, usa una tarjeta de crédito para cerrar la alarma de la puerta en Neff Copiers y colarse dentro de la oficina del Sr. Neff. Allí, se las arregla para cambiar las figurillas de Hummel. Se sorprende cuando el Sr. Neff tira el inodoro y entra a la oficina. Él está estrellado en el sofá de la oficina, después de que su esposa lo echó de la casa después de que él le consiguiera un regalo mal recibido. Ira está atrapado, escondido debajo del escritorio del Sr. Neff, obligado durante horas a escuchar mientras el Sr. Neff bebe whisky, discute con su esposa por teléfono y llama para pedir pizza. Eventualmente, Ira puede llamar a Jimmy para explicarle la situación, exigiéndole que venga a recogerlo.

Ira sigue escondiéndose debajo del escritorio mientras el Sr. Neff come pizza, juega al solitario y escucha un CD de autoayuda. Ambos hombres escuchan la alarma de un auto afuera, y el Sr. Neff se da cuenta de que proviene de su vehículo. Sale de la tienda para desactivar la alarma del coche, pero Ira no puede salir de la oficina. Afuera, Jimmy intenta usar una percha de ropa para irrumpir en el auto del Sr. Neff, activando nuevamente la alarma del auto. El Sr. Neff, ahora irritado, sale de su oficina nuevamente y ve su auto deslizándose hacia atrás a través del estacionamiento. Mientras lo persigue, Ira puede salir de la tienda. En un callejón cercano, Ira felicita a Jimmy por el truco que hizo con el auto.

Al día siguiente, Gus recibe una llamada de Juan Bolsa informándole del aparente ataque a Arturo y Nacho. Al notar las similitudes con dos impactos anteriores en los camiones de Héctor (que en realidad fueron obra de Mike), Gus y Bolsa acuerdan pasar cargas ficticias por la frontera hasta que se identifique a los culpables. Cuando Gus le dice que no queda más que el suministro de producto para una semana, Bolsa le ordena que ignore los edictos de Don Eladio y busque un proveedor al norte de la frontera. Después de terminar la llamada, Gus entra en un laboratorio de química de la universidad, donde se encuentra con Gale Boetticher. Gale le presenta a Gus muestras de metanfetamina de cristal, que él etiqueta "basura" debido a su impureza, y le pide la oportunidad de producir muestras de mayor calidad él mismo. Gus se niega por el momento, diciéndole a Gale que está destinado a "cosas mejores".

En el apartamento de Kim, valida las presentaciones de Viola cuando Jimmy se despierta tarde. Después de que Viola se va, Kim se acerca a Jimmy con algunos documentos de su reunión con Howard, a saber, un comunicado que indica que Jimmy acepta no impugnar su herencia de $ 5,000 de Chuck y la carta personal sin abrir. Jimmy abre y lee la carta en voz alta, en la que Chuck, escribiendo antes de los eventos de la serie, expresa su aprobación a Jimmy por cambiar su vida trabajando en la sala de correo de HHM y dice que está orgulloso de Jimmy como hermano. Jimmy no se ve afectado emocionalmente por la carta dado que fue escrita antes de que se convirtiera en abogado y las últimas palabras de Chuck para él. Sin embargo, Kim rompe a llorar y sale de la habitación.

Conexiones con Breaking Bad[]

  • La duración de este episodio, 42 minutos, lo convierte en uno de los más cortos de la serie con "Five-O", "Amarillo", "Inflatable" y "Something Stupid".
  • La música que suena durante la escena en la que los Cousins ​​encuentran a Arturo y Nacho en el desierto proviene de la primera banda sonora de Breaking Bad ("The Cousins" de Dave Porter) y se ha escuchado en varios episodios de la temporada 3 de Breaking Bad. ("No Más", "Caballo Sin Nombre", "Un minuto")
  • Este episodio marca la aparición cronológica más temprana de Ira y Gale, quienes aparecieron por primera vez en Breaking Bad.
  • El Sr. Neff pide una pizza y confirma que quiere que esté cortada previamente. Una vez entregada, podemos ver en la caja que la pizza proviene de Venezia's Pizzeria. Se trata de un easter-egg que hace referencia al episodio "Caballo Sin Nombre" de la temporada 3 de Breaking Bad, en el que Walt tira una pizza al techo de su casa por frustración. Para hacer posible el lanzamiento, la pizza no se cortó previamente, lo que provocó un debate en la comunidad de fans y un guiño en el episodio "Thirty-Eight Snub" de la temporada 4.
  • El robo de Jimmy de una figurilla de Hummel también fue perpetrado por Marie Schrader en "Open House", por cierto, también el tercer episodio de la cuarta temporada de Breaking Bad.
  • Cuando los primos encuentran a Nacho sangrando en el desierto, se ve un dispositivo parecido a un iPhone X en un estuche cubierto de tierra tirado en el suelo junto a él, presumiblemente habiéndose caído de su bolsillo. Sin embargo, los hechos de este episodio tienen lugar en 2003.
Advertisement