Breaking Bad Wiki
Advertisement

"Slip" es el octavo episodio de la tercera temporada de Better Call Saul y el vigésimo octavo episodio de la serie en total.

Introducción[]

En un flashback, Jimmy y Marco irrumpieron en la tienda abandonada de la familia McGill en Cicero, Illinois. Jimmy recupera una vieja caja metálica de curita de las tejas del techo, de donde recupera su colección de monedas de la infancia. Encuentra un centavo con cabeza de indio que espera usar en un juego de estafa. Jimmy explica que escondió su colección después de que su padre trató de devolverle un raro medio dólar de George Washington. Marco expresa un arrepentimiento genuino por los padres de Jimmy que perdieron su tienda, aunque Jimmy no lo hace y continúa diciendo que su familia estaba mejor no siendo propietaria de la tienda, diciendo que su padre solo era popular porque era demasiado generoso con el dinero e implica que era su única culpa por su eventual cierre (ignorando completamente su propio papel en su desaparición). Cuando él y Marco se van, Jimmy se lleva la lata de curita con él.

Resumen[]

Mike conduce al sitio del robo del camión y recupera un detector de metales y una pala de su maletero. Él usa estos instrumentos, junto con la información suministrada por Nacho, para encontrar el cuerpo del buen samaritano asesinado por Héctor después del robo. Mike informa anónimamente el cuerpo a la policía tribal.

En su casa, Chuck se encuentra con el Dr. Cruz, buscando confrontar su engaño de EHS y vivir una vida normal nuevamente. Chuck está ansioso por recuperarse rápidamente, pero Cruz le advierte que no se esfuerce demasiado. Chuck explica que tuvo un "incidente" público que le hizo darse cuenta de que su condición estaba en su cabeza, e implica que la epifanía resultante le hizo reconsiderar su comportamiento.

Mientras tanto, mientras se prepara para filmar otro comercial en la tienda de música, Jimmy se pone en desacuerdo con los propietarios sobre los precios. Cuando se niegan a pagarle, Jimmy le ordena a Joey que mantenga su cámara en movimiento y lo señala. Jimmy deja caer un muslo al suelo y, después de confirmar que los propietarios se niegan a pagar, "resbala" sobre el muslo, cayendo de espaldas. Luego comienza su plan de chantaje.

Mientras Kim está almorzando con Kevin y Paige, ella ve a Howard aparecer con clientes de HHM. Howard hace una pequeña conversación pasivo-agresiva con Kim y su grupo. En respuesta, ella extiende un cheque a Howard por la cantidad de dinero que cubre sus préstamos de la facultad de derecho y se lo presenta con una interrupción pasiva-agresiva similar. Después del almuerzo, Howard se enfrenta a Kim y revela que se ha visto obligado a lidiar con las consecuencias de la actuación de Chuck en la audiencia del bar Jimmy. Kim señala que Howard retuvo información sobre la condición de Chuck de los clientes de HHM. Howard rompe con enojo el cheque y le dice a Kim que su deuda está perdonada, pero nada más.

Esa noche, Nacho entra en la tienda de tapicería de su padre y tritura las tabletas de ibuprofeno en un polvo fino, que cuidadosamente planta en las cápsulas vacías que Daniel le suministró. Luego practica deslizar las píldoras en el bolsillo del abrigo de Héctor. Cuando llega la mañana, Nacho parece tenerlo perfectamente. Cuando aparece su padre, Nacho afirma que vino a trabajar temprano para verificar las facturas.

Chuck decide que necesita enfrentar su EHS por su cuenta. Para ese fin, camina al supermercado local sin ninguna protección. Aunque el EHS parece entrar en acción, Chuck logra completar sus compras sin incidentes. Cuando regresa a casa, encuentra a Howard esperando afuera. Howard está encantado e impresionado de que Chuck haya podido comprar solo, pero luego revela que no está aquí para hacer una llamada social: ha surgido un problema con el seguro de mala práctica de Chuck.

De vuelta en Wexler McGill, Kim encuentra a Jimmy acostado boca arriba en su oficina, tocando una guitarra firmada por Ritchie Blackmore, que sabemos que recibió de los dueños de las tiendas a través de su estafa, así como vendiéndoles los siete comerciales restantes como había estado. Intentando hacer. A pesar de las garantías de Jimmy, Kim todavía expresa dudas sobre la capacidad de Jimmy para cubrir su parte de los gastos y considera contratar a otro cliente.

Esa noche, Nacho se sube al techo de El Michoacáno y rompe el aire acondicionado; El restaurante está caliente y sudoroso al día siguiente. Cuando Nacho cuenta el dinero de Krazy-8, ve a Héctor quitarse el abrigo. Nacho pretende examinar uno de los billetes en la pila de Krazy-8, alegando que se ve "divertido", posiblemente falsificado o marcado. Héctor le pide que venga para que pueda examinarlo. Mientras Héctor mira la factura, Nacho busca en el bolsillo del abrigo de Héctor y saca su frasco de pastillas. Él "accidentalmente" deja caer el dinero restante, cubriendo sus acciones. Nacho regresa a su asiento y cambia las píldoras con las falsificaciones que se habían escondido en la cartera que contenía los rollos de dinero con bandas de goma de Héctor. Mantiene la botella en su regazo mientras cuenta el dinero del próximo repartidor, y es inusualmente corto con él. Una vez que este distribuidor se ha ido, Nacho realiza el cambio y arroja la botella de vuelta al bolsillo del abrigo de Héctor mientras camina.

Mientras recoge la basura como parte de su servicio comunitario, Jimmy sufre una discapacidad por su dolor de espalda. Un miembro del grupo de trabajo, Freddy, le pregunta al supervisor si puede tomarse un tiempo libre para visitar a su hija enferma en el hospital. El supervisor lo autoriza a irse pero le advierte que no se le acreditarán las horas que ha trabajado. Después de escuchar la conversación, Jimmy deduce que Freddy es un traficante de drogas y que la excusa sobre su hija enferma es muy probable que sea una mentira, pero le ofrece un trato: por $ 700, Jimmy se asegurará de que Freddy pueda irse sin perder sus horas. . Intrigado, Freddy acepta el trato.

Jimmy luego se acuesta en el suelo para descansar la espalda y el supervisor reaparece de inmediato. Jimmy amenaza con presentar una demanda en su contra por varias razones detalladas si se niega a que Freddy vaya a ver a su hija y a Jimmy a descansar la espalda, mientras les permite a ambos quedarse con sus horas. En pánico, el supervisor cede. Impresionado, Freddy le paga a Jimmy y se va. Jimmy continúa descansando su espalda, satisfecho con su estratagema improvisada particularmente lucrativa.

A altas horas de la noche, Mike mira el dinero que tomó del robo de un camión, retirándolo del espacio debajo de las tablas del piso. Contando las pilas, se da cuenta de que no hay forma de gastar este dinero sin despertar sospechas. Esa noche, visita a Gus en su oficina en Los Pollos Hermanos y le pide que lave el dinero para que Mike pueda dárselo a su familia. Él razona que como Gus dirige sus restaurantes por una razón similar, podría ayudar a Mike. Gus advierte que él y Mike no pueden asociarse públicamente debido a sus rivalidades con Héctor, y las consecuencias que podrían derivarse de esto. Después de algunas negociaciones, Gus propone una oferta potencialmente razonable, sobre la cual él y Mike se dan la mano.

Conexiones con Breaking Bad[]

  • La escena en el restaurante tiene lugar el 4 de marzo de 2003 según la fecha en el cheque de Kim.
  • La caja de curitas que Jimmy toma de la antigua tienda de su padre apareció en el flash de Gene en "Uno", donde estaba guardada en una caja que contenía algunos de los viejos recuerdos de Jimmy.
  • La forma en que Chuck entró en la tienda de comestibles y casi tuvo un ataque de nervios recuerda a cómo Walt se desnudó y se desmayó en una tienda de comestibles después de escapar del cautiverio de Tuco (Bit by a Dead Bee)
  • Jimmy toca Smoke on the Water, que era la canción favorita de Marco Pasternak.
    • La forma en que se tumbó en el suelo tocando la guitarra cuando Kim entró es similar a una escena en Breaking Bad cuando Mike entra mientras usa la máquina de chi y casi lo golpea. (Full Measure)
  • En el episodio anterior, Mike acordó el intercambio de Nacho y Daniel una vez que Nacho le mostró el dinero y le dio "una cosa más", que Mike sacó con anticipación un bloc y un bolígrafo. En este episodio se revela que Mike le pidió a Nacho que le diera las coordenadas del GPS donde está enterrado el buen samaritano, asesinado por orden de Héctor, que había acudido en ayuda de Ximenez Lecerda después de que Mike atacara su camión (Nailed) (Fifi). Habiendo escuchado la historia de Anita (Expenses), cuyo esposo desapareció repentinamente durante 8 años sin dejar rastro, Mike imagina la angustia de la posible familia de este buen samaritano y decide asegurarse de que se encuentre el cuerpo.
  • A los 21 minutos del espectáculo, cuando Kim acompaña a Kevin y Paige a su auto, puedes ver un Nissan Murnao 2015 en el lado izquierdo de la pantalla. Este automóvil aún no estaría disponible en 2003.
  • Hubo una brecha de dos semanas entre el episodio 7 "Gastos" y este episodio debido a la celebración del Día de los Caídos el lunes 29 de mayo de 2017 en los Estados Unidos. Sin embargo, "Slip" fue emitido accidentalmente de todos modos por al menos una emisora ​​extranjera y posteriormente se filtró en línea antes de la emisión de los EE. UU.
Advertisement