Breaking Bad Wiki
Advertisement

Quite a Ride es el quinto episodio de la cuarta temporada de Better Call Saul y el trigésimo quinto episodio de la serie en total.

Introducción[]

Justo antes de los eventos de "Granite State", en las oficinas de Saul Goodman & Associates, Saul recupera una cartera llena de dinero en efectivo del techo mientras Francesca destroza documentos. Saul rompe la pared con el papel pintado de "We the People" detrás de su escritorio y saca su caja de zapatos, que coloca dentro de su equipaje. Le entrega dos rollos de efectivo y la tarjeta de visita de Ed a Francesca. Saul le ofrece un abrazo a Francesca antes de que se vaya para deshacerse de los documentos triturados, pero ella se burla y se marcha. Luego saca un teléfono celular desechable del cajón de su escritorio y llama a Ed, pidiendo una extracción de emergencia en lenguaje codificado.

Resumen[]

En CC Mobile, Jimmy inicialmente lucha por atraer negocios a pesar del enorme letrero que pintó en las ventanas de las tiendas. Después de un período de tiempo indeterminado, una camioneta se detiene y un cliente entra en la tienda. Cuando el cliente, el dueño de un negocio contratado, pregunta si los servicios de Jimmy pueden protegerlo del IRS, Jimmy le ofrece un teléfono celular desechable que puede usar para comunicarse sin ser escuchado o rastreado. Jimmy, en última instancia, puede vender una pila completa de teléfonos móviles al cliente.

En un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Denver en Colorado, un francés se baja de un servicio de transporte del aeropuerto y se acerca a un auto de alquiler. Encuentra un juego de llaves escondido en el pozo de la rueda. Dentro, encuentra un teléfono celular en el portavasos. Cuando levanta el teléfono, suena con una llamada de Mike, quien le da indicaciones para llegar a un área boscosa en las Montañas Rocosas. El francés conduce hasta el lugar que le indicó Mike, junto a una milla al costado de una carretera con mucho viento. Aquí, Mike lo vuelve a llamar, indicándole que se ponga una capucha que se encuentra en el maletero y espere junto a la carretera con su equipaje. Después de que el hombre se pone el capó, Mike y un compañero, Nick, ponen al francés en la parte trasera de una camioneta sin ventanas y hacen un largo viaje hasta Albuquerque. Al francés, ingeniero de estructuras, no se le permite quitarse la capucha hasta que sea depositado en la Lavanderia Brilliante. Está siendo contratado para realizar un análisis sobre la viabilidad y el trabajo necesario para excavar un nuevo sótano. Con seguridad concluye que puede hacerlo en el lapso de al menos seis meses, más tiempo que un túnel largo y profundo que una vez cavó debajo de la frontera entre Estados Unidos y México. Su actitud deja en claro que no es adecuado para el nuevo proyecto de Gus y no se puede confiar en que guarde secretos. Después de recibir una breve llamada telefónica de Gus diciéndole que rechace al candidato, Mike agradece al francés por su tiempo y lo envía a casa sin ceremonias.

En el juzgado, Kim está trabajando como defensora pública, presumiblemente a instancias del juez Munsinger. Ella defiende a un adolescente, David Estrada, quien ha sido acusado de arrojar un bloque de cemento a través del escaparate de una joyería. Kim negocia con el DDA Bill Oakley, enfrentándolo con el hecho de que David fue arrestado en base a una declaración que dio a la policía antes de que le leyeran sus derechos Miranda. Oakley se ve obligada a aceptar su acuerdo de culpabilidad que le da a David cuatro meses de libertad condicional con tiempo cumplido. Afuera de la sala del tribunal, cuando David expresa ingratitud por la reducción de su sentencia, Kim lo insta a volver con su abuelo, suplicar por un trabajo y cambiar su vida.

Esa noche, Jimmy sugiere que él y Kim vean al Doctor Zhivago en la televisión, pero Kim le dice que necesita revisar el papeleo de Viola para Mesa Verde. Jimmy intenta ver la película mientras Kim hace su trabajo, pero se inquieta y apaga la televisión. Él le dice falsamente que tiene cosas que hacer en el trabajo a pesar de la hora avanzada. De vuelta en CC Mobile, Jimmy imprime recibos, clasifica el efectivo en la caja registradora y toma una gran cantidad de teléfonos antes de salir de la tienda.

Jimmy se acerca a tres jóvenes en su auto y les ofrece teléfonos móviles, pero lo descartan como un "narco" y le dicen que lo golpee. Jimmy va al Day Spa y Nail, revisa su ropa de mal gusto y se pone un chándal. Se acerca a los personajes turbios en el restaurante de autoservicio Dog House, que demuestran estar más dispuestos a comprar teléfonos, a veces al por mayor. Finalmente, los clientes de la Casa del Perro se dispersan rápidamente cuando llega una pandilla de motociclistas. Aunque los motociclistas lo intimidan, Jimmy se acerca a ellos con lo último que le queda y logra convencerlos de que hagan compras. Después de que los motociclistas se van, y Jimmy está a punto de marcharse, los tres jóvenes de antes lo asaltan y le roban el dinero.

Kim se despierta en las primeras horas de la mañana para encontrar a Jimmy en el baño, atendiendo sus heridas por el atraco. Después de que ella lo trata con hielo y yodo, Jimmy se critica a sí mismo por interpretar mal la situación y no reconocer a los jóvenes como asaltantes antes. Jimmy accede de repente a ver al terapeuta que le recomendó Kim.

A la mañana siguiente, Jimmy pasa el día quitando su letrero del escaparate de CC Mobile. Mientras tanto, Kim toma un taxi hasta la casa de una mujer llamada Denise, quien llega una hora tarde a su comparecencia ante el tribunal por un cargo de posesión de drogas. Mientras persuade a Denise para que la acompañe al juzgado, Kim silencia una llamada telefónica entrante. Mientras Denise cambia, Kim recibe una segunda llamada; es Paige, quien le dice que ha surgido un error en el papeleo de Viola y que se necesita a Kim de inmediato. Después de rechazar la solicitud, Kim cuelga a Paige antes de salir de la casa con Denise. Más tarde, en Mesa Verde, Paige amonesta a Kim por colgarla y le recuerda a Kim que prometió centrarse únicamente en Mesa Verde. Kim se disculpa y promete que no volverá a suceder.

Gus le ordena a Mike que vuelva a intentarlo con otro ingeniero estructural, Werner Ziegler, a quien acompaña a Lavanderia Brilliante a través del mismo viaje con los ojos vendados en la camioneta que el francés. Después de realizar mediciones mucho más minuciosas del edificio, particularmente un área alrededor de una de las lavadoras, Werner explica los desafíos logísticos de excavar el área debajo de la lavandería industrial sin comprometer el edificio ni llamar la atención de las personas que se encuentran en la superficie. Gus emerge de las sombras y pregunta si Werner dice que el trabajo es imposible; Werner responde que será difícil, peligroso y caro, pero no imposible. Impresionado, Gus se presenta a Werner y lo saluda en alemán, contratándolo para el trabajo.

Jimmy entra al baño del juzgado y encuentra a Howard, que está inquieto y desaliñado. A pesar de insistir inicialmente en que todo está bien, Howard alude a sufrir insomnio. Jimmy sugiere que vea al terapeuta de Kim, pero Howard responde que ya está viendo a alguien dos veces por semana. Después de que Howard se va, Jimmy rompe la tarjeta de presentación del terapeuta de Kim y la tira por el inodoro. Más tarde, mientras se somete a su registro de PPD ordenado por la corte, Jimmy miente a su supervisor de PPD, negando que se asocie con criminales conocidos. Cuando el supervisor le pregunta qué planea hacer Jimmy una vez que termine su PPD, Jimmy hace un soliloquio sobre cómo recuperar su licencia de abogado, restablecer su sociedad legal con Kim y convertirse en un "maldito buen abogado". saber sobre.

Conexiones con Breaking Bad[]

  • El teaser fue filmado en película, para igualar la calidad de Breaking Bad, a diferencia del digital en el que se filmó la mayor parte de Better Call Saul.
  • Esta escena es la única vez que Saul se refiere a sí mismo como Jimmy durante la línea de tiempo de Breaking Bad.
  • "Es lo mejor que se puede comprar con dinero". se hace eco de lo que Saul le dirá a Badger durante su primera escena en Breaking Bad. ("Better Call Saul")
  • La caja que Saul extrae de la pared de su oficina es la misma que busca Gene en un viejo video de los comerciales de Saul Goodman. ("Uno")
  • La forma en que Werner Ziegler habla en alemán mientras tiene una capucha sobre la cabeza y luego Mike le dice "Habla inglés" es similar a cómo Saul habla en español a sus captores, Walt y Jesse, que llevan pasamontañas, y Jesse le dice que "Habla Inglés." ("Better Call Saul")
  • Después de ser golpeado por Rocco, Jed y Zane, Jimmy está tirado en el suelo y es posible ver que lleva los mismos zapatos para caminar que le había ofrecido a Irene Landry. ("Fall")
  • En la "Casa del Perro", se puede ver un automóvil similar al Monte Carlo de Jesse Pinkman usando sistemas hidráulicos. Esto podría ser un huevo de pascua refiriéndose al personaje.
Advertisement