Breaking Bad Wiki
Advertisement

Point and Shoot es el octavo episodio de la sexta temporada de Better Call Saul, y el quincuagésimo octavo episodio de toda la serie. Este episodio marca el inicio de la segunda parte de la sexta temporada de Better Call Saul.

Resumen[]

Introducción[]

En una playa lejana, las olas arrastran un solo zapato contra la orilla. La cámara se desplaza hacia el interior sobre otro zapato, luego sobre un conjunto de huellas y finalmente hacia el Jaguar abandonado de Howard, con la puerta del lado del conductor entreabierta. En el interior, la billetera y el anillo de bodas de Howard quedaron en el tablero.

Trama[]

Dentro del apartamento de Kim, momentos después de matar a Howard, Lalo ordena a Jimmy y Kim, aterrorizados, que se sienten en el sofá. Entregándoles una dirección escrita y un mapa, afirma que quiere que Jimmy lleve el auto de Lalo a la dirección, use un revólver en la guantera para dispararle al ocupante cuando abra la puerta y tome una foto del cuerpo. Ansioso por evitar que ella se convierta en rehén de Lalo, Jimmy sugiere que envíen a Kim para realizar la tarea, a pesar de sus horrorizadas objeciones. Lalo acepta. Sin otra opción, Kim sale del apartamento y se va en el coche de Lalo.

Sin Kim, Lalo ata a Jimmy a una silla y le cuenta sobre el intento de asesinato en su casa. Como conoció a Jimmy a través de su antiguo cliente, Ignacio "Nacho" Varga, Lalo sospecha que Jimmy estaba involucrado en el plan. Por las súplicas de Jimmy, Lalo lo amordaza. Sale del apartamento con las llaves del coche de Jimmy y le dice que espera que le cuenten "toda la historia" cuando regrese. En su ausencia, Jimmy intenta escapar de sus ataduras y cae al suelo junto al cuerpo de Howard.

Mientras tanto, Kim conduce hasta la dirección, angustiada por lo que está a punto de hacer. En un semáforo, un coche de policía se detiene a su lado; ella baja la ventanilla y contempla alertar a los oficiales que están adentro, pero decide no hacerlo. Kim finalmente conduce hacia un vecindario residencial y encuentra la casa de Gus. De mala gana, camina hasta la puerta principal y toca el timbre. Justo cuando ella levanta el revólver y está a punto de dispararle a la persona que abre la puerta, Mike aparece por detrás, la desarma y la obliga a entrar en la casa.

Gus observa a través de los monitores de vigilancia en la casa de los Ryman mientras Mike interroga a Kim. Mike se sorprende al saber que Lalo está en su apartamento y ha tomado a Jimmy como rehén, enviando una orden a Tyrus para que llegue allí de inmediato. Tomando el pasaje subterráneo a la casa de los Ryman, le dice a Gus que se quede allí con dos de los hombres de Mike, luego le pide que vengan dos más con él. Mientras tanto, Lalo, escondido en el auto de Jimmy, ve a Tyrus y su contingente salir de la lavandería. Se sube al techo, evitando por poco ser detectado por las cámaras de seguridad, y comienza a manipular un ventilador para colarse dentro.

De vuelta en la casa de los Ryman, Gus sigue inquieto. Mientras observa a Kim a través de los monitores, llama a Víctor, que está en la habitación con ella, y le pide hablar con ella directamente. Kim le dice a Gus que Lalo originalmente quería enviar a Jimmy para matarlo, pero que Jimmy había disuadido a Lalo enviándola a ella. Gus se da cuenta de que algo anda mal por el hecho de que Lalo cambió voluntariamente su plan. Les dice a los dos hombres que lo vigilan que lo sigan a alguna parte.

Mike, Tyrus y varios de sus hombres establecieron un perímetro alrededor del complejo del apartamento de Kim. Después de establecer que el área está despejada, ingresan al departamento y encuentran a Jimmy todavía atado a la silla. Después de asegurarse de que Kim está a salvo, Jimmy le dice a Mike que Lalo abandonó el apartamento inmediatamente después que ella. Al darse cuenta de adónde se dirige Lalo, Mike intenta llamar a Gus.

Lalo segundos antes de morir

Lalo segundos antes de morir.

Mientras tanto, Gus, acompañado por varios guardaespaldas, entra en la lavandería. Él ve el ventilador roto pero reacciona demasiado tarde; Aparece Lalo y mata a tiros a sus hombres. Apuntando con una pistola a Gus, graba un vídeo para Don Eladio con su cámara de vídeo. Cuando Gus se niega a obedecer, Lalo le dispara en el pecho, bloqueado por un chaleco antibalas. Gus conduce a Lalo a la excavación secreta debajo de la lavandería. Allí, hablando ante la cámara, Gus se dirige al propio Eladio, denuncia airadamente al Cartel y promete matar a la familia Salamanca antes de que muera Hector. De repente desconecta un cable de alimentación y la excavación queda sumida en la oscuridad. Recupera el arma que había escondido anteriormente y le dispara a Lalo, que dispara a ciegas, hasta que se queda sin balas. Al encender las luces de una excavadora, descubre que Lalo ha recibido un disparo en la garganta; Lalo muere con una sonrisa en el rostro. Gus se desploma y se da cuenta de que recibió un disparo en el abdomen, justo debajo del chaleco, durante el tiroteo.

Temprano en la mañana, Lyle llega a Los Pollos Hermanos para abrir el restaurante. Recibe una llamada de Gus en su teléfono, quien con calma le dice que estará fuera de la ciudad durante la semana y que Lyle será responsable de administrar el restaurante en su ausencia. Sin que Lyle lo sepa, Gus está recibiendo tratamiento por su herida de bala en la residencia Ryman con Mike a su lado. Una vez que los dos se quedan solos, Mike reprende a Gus por ir a la lavandería sin informarle, diciendo que las cosas podrían haber sido de manera muy diferente.

En el apartamento, Jimmy observa al hombre de confianza de Mike, Arthur, vaciar el refrigerador. Kim vuelve a casa con Mike; la pareja se abraza entre lágrimas. Mike los aísla en el dormitorio para decirles lo que sucederá a continuación: el auto de Howard será conducido a varios estados de distancia y abandonado junto al océano, en una escena como si fuera un suicidio; Dado que el coche probablemente fue visto en el apartamento antes de su desaparición, Jimmy y Kim deben decirle a la policía que Howard apareció en un estado de estupor por las drogas y se fue sin incidentes. Les enfatiza que deben actuar con indiferencia durante el resto del día y fingir que los eventos de la noche anterior no sucedieron. Jimmy ve el cuerpo de Howard siendo metido en el viejo refrigerador mientras los hombres de Mike introducen uno nuevo en el apartamento.

Más tarde, en la excavación, Tyrus usa la excavadora para cavar un gran hoyo mientras se preparan los cuerpos de Lalo y Howard para el entierro. Mike le quita la billetera, el anillo de bodas y los zapatos a Howard, luego mira con simpatía cómo arrojan su cuerpo en el agujero junto al de Lalo. Mike sale de la excavación mientras Tyrus procede a llenar la tumba doble.

Reparto[]

Actores principales[]

Actores secundarios[]

Advertisement