Breaking Bad Wiki
Advertisement

Namaste es el cuarto episodio de la quinta temporada de Better Call Saul y el cuadragésimo cuarto episodio de la serie en total.

Introducción[]

Jimmy entra en una tienda de segunda mano y comienza a buscar objetos grandes y pesados. Después de manipular una serie de tales objetos, Jimmy finalmente se encuentra con tres bolas de boliche que compra por $ 75. Jimmy los empaca en una bolsa de lona y sale de la tienda.

Resumen[]

Después de dormir juntos y borrachos la noche anterior, Jimmy y Kim luchan por despertarse y participar en su rutina matutina. Al salir del apartamento de Kim, pasan junto a las botellas rotas que arrojaron por el balcón. Jimmy le dice a Kim que finalmente ha decidido aceptar la oferta de almuerzo de Howard; Kim quiere pasar el día "arreglando" el día anterior. Después de que Jimmy se va, Kim barre fragmentos de vidrio en la pista y llama a uno de los asociados en Schweikart y Cokely, comenzando a idear un plan para resolver la disputa por la tierra en Tucumcari que involucra a Everett Acker.

En el MDC, Jimmy visita a Sticky y Ron bajo custodia y les informa que se les ha negado la fianza. Jimmy negocia acuerdos de declaración de culpabilidad para ellos, incluida la rehabilitación y cinco meses de cárcel con servicio comunitario, que la pareja rechaza. En el acto, Jimmy genera una tarifa total de $ 4,000 para el par, que aparentemente incluye su oferta del 50% de descuento. Ante esto, Sticky y Ron consideran un defensor público "gratuito" en su lugar. Jimmy finge que es un abogado importante al que tienen la suerte de tener acceso. Cuando se levanta para irse, el dúo entra en pánico y acepta sus honorarios. Sticky promete que se pondrá en contacto con su abuela para transferir el dinero a Jimmy.

Jimmy, visiblemente tenso, se encuentra con Howard en Forque Kitchen and Bar para su cita para el almuerzo. Howard le pregunta a Jimmy sobre el uso de un nuevo nombre para ejercer la abogacía, a lo que Jimmy responde que Saul Goodman protege al "hombrecito" de una manera que Jimmy McGill no pudo. Howard insiste en que el cambio de nombre está relacionado con la historia de Jimmy con HHM, y aparentemente lamenta no haber contratado a Jimmy en el pasado. Jimmy se siente incómodo cuando Howard le ofrece un trabajo, y expresa dudas sobre cómo se sentiría Cliff Main al respecto. Howard insiste en que ha estado pensando en la oferta desde que Jimmy defendió a Kristy Esposito y mencionó que ella merecía otra oportunidad a través de una beca. Le pide a Jimmy que considere la oferta y le responda cuando esté listo. Fuera del restaurante, Howard se detiene torpemente para darle un abrazo antes de alejarse. La cámara gira para mostrar su matrícula, que dice "NAMAST3".

En Schweikart y Cokely, Kim asiste a una reunión con Paige y Kevin sobre el centro de llamadas de Tucumcari, y sugiere que Mesa Verde mueva la construcción a otro lote y permita que Acker continúe viviendo en su casa. Paige expresa dudas, pero Kim la refuta con una presentación de PowerPoint que compuso antes de la reunión, tratando de convencerlos de que las condiciones en el lote alternativo se han vuelto más favorables que la tierra de Acker. Aunque Kim argumenta el "riesgo de reputación" para Mesa Verde de obligar a Acker a abandonar su propiedad, Kevin y Paige insisten en que el banco tiene derecho legal a la tierra. Paige le dice a Kevin que Acker estará fuera de su casa y la construcción se iniciará el viernes siguiente. Kim está desilusionada por la decisión.

Mike se detiene en la casa de Stacey para cuidar de Kaylee, solo para descubrir que Stacey ha contratado a una niñera para el día. Mike se ofrece a disculparse por perder los estribos con Kaylee, pero Stacey dice que Kaylee ya se ha olvidado del incidente. Sin embargo, Stacey está preocupada porque "algo está pasando" con Mike emocionalmente y le dice que no puede cuidar a Kaylee esa noche. Mike, frustrado, se aleja.

En el juzgado, Kim entra a una audiencia en la corte donde Jimmy está argumentando un caso de robo. Jimmy interroga a un testigo que afirma estar seguro de que el hombre sentado en la silla del acusado robó dinero de su caja registradora. Sin embargo, Jimmy sorprende al tribunal cuando revela que su cliente real, el acusado, está sentado en la parte trasera de la sala del tribunal. Enojado, el juez que preside apresuradamente aplaza la audiencia y convoca a Jimmy a su despacho. Algún tiempo después, después de que los espectadores se fueron, Jimmy se encuentra con Kim en la sala del tribunal y le dice que el juez se ha visto obligado a conceder la anulación del juicio. Kim está impresionada con la victoria de Jimmy, y le pregunta si podría hacerle un favor en relación con su caso en Tucumcari.

Mientras Los Pollos Hermanos cierra por la noche, un tenso Gus espera junto al teléfono para saber si los planes relacionados con los goteos muertos han salido según lo previsto. Gus desahoga su frustración haciendo que Lyle limpie la freidora dos veces, sin que ninguno de los dos trabajos sea para la insatisfacción de Gus. Mientras tanto, Hank y Gómez aguardan la última gota muerta y se dedican a la conservación humorística de los orígenes de la palabra "alcantarilla". Un sospechoso finalmente se acerca al lugar y recoge el dinero antes de intentar escapar en su automóvil. Hank atraviesa la alcantarilla en un intento de interceptar al sospechoso. El plan de Hank parece haber funcionado, pero el sospechoso de repente, dejando el dinero de la droga en el coche, huye a pie. Los agentes de la DEA continúan registrando el área en vano. El sospechoso, uno de los subordinados de Gus, es escoltado fuera del área en una camioneta por Víctor. Gomez cuenta $ 700,000 de la caída, pero Hank no está satisfecho con el hecho de que los grandes traficantes todavía están ahí. Gómez le recuerda que tres sospechosos todavía están bajo custodia y Krazy-8 está de vuelta en las calles como informante. A pesar de sus dudas, Hank se dirige alegremente a los oficiales de la DEA y APD que ayudaron con el replanteo, invitándolos a un bar para celebrar. Después de recibir una llamada telefónica de Víctor diciéndole que todo salió según el plan, Gus finalmente permite que Lyle se vaya a casa.

En Tucumcari, Jimmy ingresa a la propiedad de Acker y lo saluda en la puerta de su casa, usando una imagen de "un hombre follándose a un caballo", con el hombre que representa a Jimmy y el caballo que representa a Mersa Verde, para persuadirlo de que deje actuar a Jimmy. como su abogado. Al salir de la propiedad, Jimmy llama a un Kim agradecido para reconocer el desarrollo. Esa noche, Jimmy conduce su Suzuki Esteem a la casa de Howard. Jimmy se pone los guantes y lanza las bolas de boliche que compró sobre la puerta de Howard. Dos de cada tres chocaron con éxito con el Jaguar de Howard, abollando el capó y rompiendo el parabrisas trasero. Jimmy huye antes de que Howard, sorprendido, emerja de su balcón.

Mike camina a casa y ve a los mismos pandilleros que intentaron atacarlo unas noches antes. Mientras pasa, lo siguen y comienzan a asaltarlo. Aunque intenta resistirse, Mike pronto es apuñalado en el abdomen y pierde el conocimiento. Después de un tiempo indeterminado, se despierta con ropa diferente y en una nueva ubicación. Sale lentamente de la cama, todavía con dolor y muy confundido acerca de su nuevo entorno. La cámara nos da una visión general de los alrededores de Mike: un complejo rural en México.

Conexiones con Breaking Bad[]

  • El nombre del episodio se deriva de la matrícula del automóvil de Howard, un Jaguar XJ8 de 1998.
    • Además, el término "Namaste" es un saludo respetable utilizado en la cultura hindú. En este episodio, Howard hizo todo lo posible para saludar a Jimmy de manera respetuosa. También cerca del final del episodio, Jimmy también saluda a Howard, pero de una manera burlona e irrespetuosa lanzando bolas de boliche a su auto, dañándolo.
  • Este episodio es el debut como director de Gordon Smith, quien ha trabajado como escritor desde la temporada 1 de Better Call Saul.
  • El vaso roto de las botellas de cerveza que se rompieron al final de "The Guy For This" todavía está en el suelo hasta que Kim, lleno de culpa, lo limpia.
  • Al comienzo de su almuerzo con Jimmy, Howard pide un "lenguado", sin mantequilla, y una guarnición de verduras al vapor. Al igual que Howard quiere contratar al "Saul" de Jimmy, posiblemente sin ninguna de sus coloridas habilidades.
  • Hank analiza la etimología de alcantarilla; se desconoce su origen real, y los lingüistas sugieren conexiones con el francés couvert ("cubierto") o el holandés coul-vaart ("flow-journey") o el tamil kalveṭṭu ("piedra tallada").
  • Durante una conversación entre Mike y Stacy, una placa a veces desaparece del automóvil de una mujer.
Advertisement