Breaking Bad Wiki
Advertisement

Magic Man es el primer episodio de la quinta temporada de Better Call Saul y el cuadragésimo primer episodio de la serie en total.

Introducción[]

En Omaha, luego de ser dado de alta del hospital, un aterrorizado "Gene" conduce a su casa, empaca algo de equipaje, recupera una tarjeta de presentación y un alijo de diamantes de su caja de zapatos y cambia las placas de su automóvil. Luego conduce fuera del estado, escuchando la frecuencia de radio de la policía a través de un escáner CB durante todo el viaje. Gene desayuna en un restaurante, pero tiene problemas para interactuar con un mesero cuando una historia en el periódico lo sorprende. Fuera de la cafetería, llama al Cinnabon para tomarse unos días libres. Gene conduce de regreso a casa y pasa ese tiempo escuchando el escáner y mirando afuera.

Cuando Gene regresa a trabajar en el Cinnabon, es abordado por dos hombres en su pausa para el almuerzo, uno de ellos es el taxista de Gene de la noche de su colapso, quien se presenta como Jeff. Jeff revela que ha reconocido a Gene, habiendo vivido en Albuquerque cuando Saul Goodman era una celebridad local. Gene inicialmente finge ignorancia, pero cede cuando Jeff lo presiona para que diga su eslogan "Better Call Saul" después de notar nerviosamente a algunos policías cercanos. Jeff le dice a Gene que si alguna vez necesita que lo lleven, debe llamar a la compañía de taxis y preguntar por él antes de irse con su amigo.

Gene va a un teléfono público y se pone en contacto con Ed Galbraith, el "desaparecido" que originalmente lo trajo a Omaha para comenzar una nueva vida. Ed reconoce rápidamente a Gene, quien le pide a Ed que lo extraiga de nuevo. Ed advierte que será muy difícil y requerirá el doble de la tarifa original. Gene inicialmente está de acuerdo y Ed fija la recogida a las 7:00 am del jueves en el mismo lugar donde dejó a Gene por primera vez. Después de un momento de consideración, Gene repentinamente cambia de opinión y le dice a Ed que, en cambio, lo "arreglará yo mismo" antes de colgar y alejarse.

Resumen[]

En 2004, poco después de la reinstalación de su licencia de abogado, Jimmy firma el DBA que le permite ejercer con su nuevo nombre. Fuera de la sala de licencias, Jimmy le explica a una ansiosa Kim que, en lugar de ejercer la abogacía con nobleza, ya que engañó al comité de abogados haciéndoles creer, planea tomar a los criminales que lo conocen de su negocio ilícito de teléfonos y usarlos como su nueva base de clientes . Kim, molesta por este giro de los acontecimientos, acepta a regañadientes el nuevo plan de Jimmy. Jimmy regresa a la oficina de licencias para firmar el documento final como "Jimmy 'Saul Goodman' McGill".

Mientras tanto, en El Michoacano, Lalo lucha por averiguar quiénes son Werner Ziegler y "Michael" y qué tienen que ver con el misterioso proyecto de construcción de Gus. Se entera de Nacho y Krazy-8 de un rumor de que una banda de narcotraficantes en competencia ha estado "pisando" el negocio de la familia Salamanca. Lalo decide investigar con Nacho a cuestas, conduciendo hasta un escondite de Salamanca donde se guardan paquetes de cocaína de la granja de pollos de Gus para su distribución. Lalo inspecciona cada paquete y determina que algunos de ellos no son producto del cartel.

Para celebrar su reintegro, Kim le da a Jimmy un nuevo maletín, con sus iniciales reales inscritas erróneamente, y un termo que dice "El segundo mejor abogado del mundo". Jimmy contempla lanzar un evento promocional vendiendo sus teléfonos móviles restantes y considera ofrecer un descuento del 50% para los delincuentes no violentos. A Kim le preocupa que lo que Jimmy está planeando anime a sus clientes a continuar con su comportamiento criminal y refleje mal al propio Jimmy. Él le dice que no puede volver a ser considerado como "el hermano perdedor de Chuck McGill" e insiste en que su nueva identidad como Saul le dará un nuevo comienzo.

Lalo conduce a la granja de pollos para sentarse con Gus y Juan Bolsa sobre la cocaína alterada. Gus admite falsamente que reemplazó en secreto parte de la cocaína del cartel con metanfetamina después de que Werner se topó con el negocio de las drogas de Gus y robó el producto. Cuando Lalo exige saber en qué "proyecto de construcción" estaba trabajando Werner, Gus les muestra a él ya Bolsa una estructura masiva que los hombres de Werner están construyendo para un enfriador industrial. Lalo es presentado a Mike, quien supervisa a la tripulación. Con Lalo aparentemente calmado, Bolsa le dice a Gus que Eladio no está contento con la violación y le advierte que no vuelva a guardar secretos del cartel.

Fuera de la granja de pollos, Bolsa confronta a Lalo por espiar la operación de Gus y asesinar al empleado de TravelWire. Lalo responde que simplemente está velando por los intereses de su tío Héctor, quien cree que Gus guarda rencor contra el cartel después de que Héctor ejecutó a su "novio". Bolsa insiste en que Gus solo se preocupa por los negocios, a lo que Lalo expresa escepticismo debido a un incidente pasado no especificado en Santiago. Bolsa dice que Gus nunca será "uno de los nuestros", pero que es una buena fuente de ingresos que mantiene feliz a Eladio, que es lo único que importa. Lalo le dice a Bolsa que no tiene más problemas con Gus.

Después del anochecer, Jimmy vende sus teléfonos móviles restantes desde el interior de una carpa de circo, con Huell actuando como su portero. Los criminales, inadaptados y personajes de mala reputación de la ciudad salen en masa para comprar los teléfonos, creando una atmósfera de carnaval. Jimmy, vestido con un traje de colores brillantes, aprovecha la oportunidad para ofrecer sus servicios legales restablecidos a estos clientes y, finalmente, vende su suministro de teléfono directo. Cuando la multitud comienza a irse, Jimmy recupera su atención ofreciendo su 50% de descuento. Huell felicita a Jimmy por un trabajo bien hecho, pero Jimmy le dice que recién están comenzando.

Los aterrorizados hombres de Werner son transportados en camión hasta el medio del desierto, donde deben llevar varios vehículos a varios aeropuertos distantes y tomar vuelos a casa. Antes de entregar los boletos de avión, Mike advierte a los hombres que habrá consecuencias si alguno de ellos divulga los detalles de su trabajo para Gus. Kai le dice a Mike que Werner era "suave" y que tenía que matarlo, lo que hace que Mike lo golpee en la cara y lo derribe al suelo. Casper le dice a Mike que Werner "valía cincuenta de ustedes", lo que impacta emocionalmente a Mike.

De vuelta en la granja de pollos, Gus le explica a Mike que la construcción de la excavación no continuará mientras Lalo esté al norte de la frontera. Además, dice que le dijeron a la esposa de Werner que murió en un accidente de construcción y que fue indemnizado, y que a Mike se le seguirá pagando un anticipo. Mike, disgustado por toda la situación, le dice a Gus que se quede con su retenedor y se va.

ADA Oakley camina por el juzgado cuando es emboscado por el equipo de filmación de Joey, que se hace pasar por reporteros de televisión que lo confrontan por un caso del que no ha oído nada. Jimmy entra en escena como el abogado del acusado ficticio, confrontando a un confundido Oakley y dando un discurso ante la cámara. El truco atrae más negocios potenciales de personas en el juzgado.

Mientras tanto, Kim, trabajando en su capacidad de defensora pública, intenta convencer a un cliente terco llamado Bobby para que acepte un acuerdo de culpabilidad de cinco meses y evite un juicio por cercar mini refrigeradores robados. Jimmy aparece y, al enterarse de la situación, propone un plan para hacer que Bobby acepte el trato haciéndose pasar por un fiscal antagónico. Kim está nerviosa ante la idea de estafar a su cliente y le ordena a Jimmy que se vaya. Sin embargo, cuando Bobby y su esposa embarazada preguntan de qué se trataba la discusión, Kim se da cuenta de que está de acuerdo con la treta y les dice que Jimmy era un fiscal que quitó el trato con la fiscalía. De repente, Bobby se desespera por aceptar el trato, lo que lleva a Kim a huir a una escalera para recomponerse sobre lo que ha hecho.

Conexiones con Breaking Bad[]

  • El episodio concluyó con una dedicatoria conmemorativa del episodio a Robert Forster, quien retoma póstumamente su papel de Ed Galbraith "el Desaparecido". La dedicatoria dice "Dedicado a nuestro amigo Robert Forster".
    • Forster, quien apareció anteriormente en Breaking Bad y El Camino, murió de cáncer cerebral el mismo día que salió El Camino.
    • Como los flashforwards tienen lugar después de El Camino, esta es actualmente su última aparición cronológica en el universo de Breaking Bad.
    • En una entrevista, Peter Gould reveló que el guión original de este episodio requería una simple aparición en audio de Robert Forster. Melissa Bernstein propuso que apareciera en el episodio y Vince Gilligan aceptó filmar la mitad de la llamada telefónica de Robert durante la filmación de El Camino.
  • Un comercial de Apple Arcade con exactamente la misma versión de "Welcome to My World" como se ve al aire libre durante la transmisión original de AMC.
  • Se revela que el nombre legal de Jimmy después de firmar el papeleo es oficialmente Jimmy "Saul Goodman" McGill.
  • Se hace una posible referencia a las estrictas reglas de Ed cuando, después de confirmar la hora y el lugar de recogida, Ed confirma con Saul que "conoce el resto", el resto presumiblemente son las reglas de Ed que Saul había mencionado previamente a Walter White y Jesse Pinkman.
    • Otra regla introducida en "Magic Man" parece ser que los clientes habituales deben pagar el doble de la tarifa original por los servicios de Ed. Como se había dicho anteriormente que la tarifa era de $ 125,000, esto significa que Gene habría tenido que pagar $ 250,000 para obtener la ayuda de Ed. Gene afirma que tiene tanto dinero.
    • Jesse también se vio obligado a pagar 250.000 dólares por los servicios de Ed, aunque en su caso fue Ed lo que obligó a Jesse a pagar tanto por la recogida donde Jesse realmente usó los servicios de Ed como por la recogida previamente abortada donde no lo hizo. ("El Camino")
  • Cuando Saul llama a Ed, dice que necesita un adaptador en lugar de un filtro de polvo para la aspiradora, que se ha indicado anteriormente y se ha demostrado que es la frase de contraseña. A pesar de esto, Ed todavía parece estar satisfecho con la contraseña, posiblemente porque reconoce la voz de Saul como la de un cliente anterior.
Advertisement