Breaking Bad Wiki
Advertisement

El "líder del grupo" fue el consejero de Jesse Pinkman en la clínica de rehabilitación, donde él también estuvo internado. Luego de que Jesse salió de allí, atendió a reuniones grupales de Narcóticos Anónimos, las cuales también eran lideradas por el líder del grupo. Su nombre es desconocido.

Biografía[]

Vida temprana[]

El 18 de julio de 1992 atropelló a su hija de seis años, matándola, mientras estaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína.

Temporada 3[]

Jesse conoce al líder del grupo luego de permanecer dos meses en la clínica de rehabilitación, en una sesión terapéutica al aire libre, junto a varios otros adictos.

Cuando Jesse le pregunta cómo fue capaz de aceptarse a sí mismo, él confiesa haber acabado con la vida de su hija, accidentalmente. Jesse, aún sufriendo por la muerte de Jane, pregunta cómo puede no odiarse luego de lo que le sucedió. Él responde que la culpa y el odio a uno mismo se encuentran en el camino del verdadero cambio.

Temporada 4[]

Luego de no asistir a las reuniones por varias semanas, Jesse vuelve, incómodo frente a haber asesinado a Gale Boetticher. Durante la sesión, Jesse estuvo por gritar que las filosofías acerca de la aceptación de uno mismo están equivocadas. Luego de mencionar la muerte de la hija del líder del grupo, admite que, en un comienzo, solo había venido para vender metanfetamina a los demás. Luego le pregunta al líder del grupo si acepta eso, a lo que este contesta con un 'no', a lo que Jesse contesta con un "ya era hora" y se marcha del lugar.

Forma de trabajo[]

El líder del grupo logra un acercamiento calmado en las discusiones, y jamás juzga a los que atienden a sus sesiones. Recalca constantemente, que aquellos que mantienen sesiones con él no van para mejorarse, sino para aceptarse a sí mismos.

Personajes de Breaking Bad
Principales Walter WhiteJesse PinkmanSkyler WhiteHank SchraderMarie SchraderWalter White Jr.Saul GoodmanGus FringMike EhrmantrautLydia Rodarte-QuayleTodd Alquist
Secundarios Steven GomezBadgerSkinny PeteComboTuco SalamancaHector SalamancaLeonel y Marco SalamancaJane MargolisTed BenekeVictorGale BoetticherCarmen MolinaElliott SchwartzGretchen SchwartzJack Welker
Advertisement