Breaking Bad Wiki
Advertisement

Inflatable es el séptimo episodio de la segunda temporada de Better Call Saul y el 17 de toda la serie.

La frustración de Mike queda a plena vista cuando es forzado a actuar. Con la ayuda de Jimmy, él se esfuerza en mantener la paz. Jimmy crea un nuevo camino hacia adelante de manera audaz.

Introducción[]

En 1973, un joven Jimmy está "trabajando" en la tienda de su padre, leyendo en secreto una revista Playboy. Entra un cliente y le pide al padre de Jimmy un cambio suelto y medicamentos, ya que tiene un niño enfermo. Jimmy deduce inmediatamente que el cliente es en realidad un estafador que busca robar dinero de la caja. Intenta decírselo a su padre, pero se niega a escuchar a Jimmy. Cuando Charles Sr. va hacia atrás para obtener el artículo que el cliente está buscando, Jimmy se acerca a la caja registradora para manejar al hombre. Después de recibir su dinero, el estafador le dice a Jimmy que hay "lobos y ovejas en este mundo" y que debe descubrir quién será. Luego sale de la tienda. Cuando el padre de Jimmy regresa con piezas para ayudar a arreglar el auto "averiado" del estafador, Jimmy, al verlo seguir al cliente afuera, comienza silenciosamente a robar dinero de la caja registradora.

Historia[]

En 2002, Jimmy se sienta en un banco en el vestíbulo del palacio de justicia, garabateando algo en un bloc de notas. Momentos después, Mike aparece.

En la oficina del fiscal de distrito, Mike entrega la declaración enmendada que Hector le había pedido que hiciera. Sin embargo, el D.A cuestiona por qué Mike lo está haciendo, explicando que solo las huellas de Tuco estaban en el arma y no las de Mike. Jimmy ofrece una respuesta dudosa, liderando el D.A. para concluir que Mike ha sido amenazado con cambiar su historia. Jimmy promete hacer que Mike esté disponible para la defensa si el D.A. acusa a Tuco. Cuando el D.A. (correctamente) asume que a Mike se le ha pagado para cambiar su declaración, Jimmy finge su indignación y escolta a Mike. Mientras esperan el ascensor, Jimmy le asegura a Mike que está haciendo lo correcto. Para ilustrar su punto, Jimmy explica que una vez vio a Tuco romper las piernas de dos hombres. Ofendido, Mike le dice que tome el próximo ascensor.

Cuando regresa a su auto, Jimmy llama a Kim para ver si la oferta de Schweikart y Cokely se ha finalizado. Kim dice que no será hasta la entrevista, pero menciona que Schweikart promete ser su pareja dentro de dos años. De vuelta en Davis & Main, Jimmy comienza a dictar una carta de renuncia a Omar. Omar está un poco desconcertado de que Jimmy renuncie, y señala que Jimmy perderá el bono en su contrato si renuncia dentro de un año de empleo. Sin embargo, puede mantener la bonificación si es despedido sin causa. Jimmy le pide a Omar que se olvide de la carta de renuncia. Mientras conduce a casa, Jimmy se detiene en un semáforo en rojo y se da cuenta de que un bailarín del cielo con un traje colorido anunciando un negocio en la carretera. Esto le da a Jimmy una idea.

Jimmy reemplaza su vestimenta legal conservadora con varios trajes de colores feos y llamativos. Aparece al día siguiente vestido con su nueva ropa, presentándose a todos los que puede. Trae una licuadora ruidosa y voluminosa a la sala de descanso y procede a rociar toda la sala con ingredientes mientras intenta hacer un batido. Aconseja al custodio (de Michigan) sobre técnicas de limpieza con acento mexicano, para molestia del custodio. No limpia los inodoros de forma constante y detalla una lista de preocupaciones de conservación cuando Cliff transmite una queja grupal.

Cuando Jimmy toca un par de gaitas para "desahogarse", Cliff lo convoca a su oficina. Él le dice a Jimmy que ha ganado y que está despedido. Cliff admite que conoció el plan de Jimmy todo el tiempo, y aunque podría luchar contra él en la situación de bonificación, no lo sabrá, ya que no vale la pena su tiempo. Le ruega a Jimmy que le diga por qué ha estado haciendo esto después de que Davis & Main le dio todo lo que pidió. Jimmy admite que trató de encajar, pero simplemente no pudo, ya que se sintió como una "clavija cuadrada". Cuando se le preguntó por qué tomó el trabajo, Jimmy se disculpa y le ofrece a Cliff un cheque para el escritorio. Cliff le dice que tome el escritorio y se vaya. Al salir, Jimmy le da un último golpe de despedida: toma la lata de jugo de Erin de su mano y la arroja a una papelera que no se recicla.

En su oficina, Kim escribe un correo electrónico a Howard. Jimmy la visita, sin que Howard lo sepa, y le pide que hable en la sala de conferencias. Él ofrece hacer de Kim su compañera bajo el nombre de "Wexler McGill", donde ella puede ser su propio jefe. Kim se preocupa por la gran apuesta de todo o nada en juego, pero Jimmy le asegura que las probabilidades están a su favor porque es una abogada increíble y que merece algo más que un movimiento lateral que representan Howard y Schweikart. Molesta por la conversación unilateral, Kim le pregunta a Jimmy sobre su posición con Davis & Main y se entera de que renunció. Jimmy dice que no encajaba en la empresa, al contrario de lo que siente por trabajar con Kim, a quien le preocupa si jugará directamente como su compañero. Jimmy sabe la respuesta que espera escuchar, pero después de mirar el anillo de Marco, admite que debe ser él mismo debido a las consecuencias negativas que él y otros enfrentaron cuando trató de imitar sus formas. Kim todavía está perplejo de por qué Jimmy la necesita, pero la corrige diciendo que la quiere. Ella dice que él ya la tiene, pero no como un socio legal.

Stacey le da a Mike un recorrido por una casa que quiere comprar. Ella informa que las tasas de criminalidad son bajas y que las escuelas son buenas, pero duda porque cuesta mucho dinero. Mike insiste en que el dinero no será un problema, y ​​afirma que la casa es suya si ella lo quiere. Stacey le dice a la agente de bienes raíces, Stephanie Doswell, que la casa es perfecta y acepta reunirse con ella para obtener la aprobación previa en orden. Aliviada de que tenga un nuevo hogar, Stacey le agradece a Mike por todo.

En el salón de manicura, Omar ayuda a Jimmy a traer su escritorio de cocobolo. Apreciando su ayuda, Jimmy trata de pagarle e incluso le ofrece comprar una bebida, pero Omar declina ya que tiene un largo viaje de regreso a casa con sus hijos. Antes de irse, le pregunta a Jimmy qué va a hacer ahora. "Hacia adelante y hacia arriba" es su respuesta. De vuelta en la oficina, Jimmy pone sus suministros en el escritorio y mira el teléfono fijo. Consciente de que puede reanudar su práctica como "James M. McGill, Esq.", Crea un colorido saludo de correo de voz, hablando en el elegante tono de recepcionista que usaba con sus antiguos clientes. Sin embargo, se detiene, probablemente reflexionando sobre la preocupación de Kim por el tipo de abogado que será. Comienza de nuevo, esta vez abordando su práctica como "las oficinas legales de Jimmy McGill" en su voz habitual. Mientras tanto, Mike regresa a la heladería donde negoció un acuerdo de $ 50,000 con Héctor y se estaciona detrás de una cerca de alambre de espino para espiar a Héctor y sus secuaces.

Entrevistan a Kim en Schweikart y Cokely. Después de una larga conversación sobre su experiencia en derecho, Schweikart quiere cambiar de tema y escuchar su historia de fondo. Ella le dice que creció en un pequeño pueblo cerca de la frontera entre Kansas y Nebraska, donde tenía pocas perspectivas. Sin embargo, ella quería "algo más", lo que la llevó a perseguir la ley en la UNM. Después de la entrevista, Schweikart le dice a Kim que debería esperar tener noticias de ellos para mañana. Emocionado y nervioso por la oferta, Kim accidentalmente lo llama "Howard" cuando le dice adiós con la mano. Más tarde, mientras fuma un cigarrillo en el estacionamiento, Kim mira la tarjeta de presentación Wexler McGill de Jimmy y tiene una idea después de que la rompe por la mitad, separando la W y la M en el logotipo.

Kim conduce al salón de uñas y se sorprende cuando la Sra. Nguyen le dice que Jimmy está en una reunión. Poco después, sale con su equipo de filmación, y parece que planean hacer otro comercial. De vuelta en su oficina, Jimmy quiere celebrar la exitosa entrevista de Kim ordenando salir de Whataburger, pero se sorprende al saber que ella no aceptó el trabajo. Ella admite que tenía razón acerca de convertirse en su propio jefe. Jimmy está de acuerdo y dice que ella es demasiado buena para Schweikart y Cokely, lo que lleva a Kim a compartir su persistente idea. Ella pone la tarjeta rota en su escritorio, sugiriendo que puedan compartir un espacio de oficina como practicantes solos. Ella se asegura de que él sea libre de hacer las cosas a su manera mientras ella hace lo mismo con su propia práctica. Sin palabras, Jimmy admite que no sabe qué decir, a lo que Kim responde con entusiasmo: "Di que sí".

Conexiones con Breaking Bad[]

  • Este episodio marca la aparición cronológica más temprana de Stephanie Doswell, quien apareció por primera vez en Breaking Bad.
  • En el podcast Insider de Better Call Saul, se revela que la apertura fría de este episodio fue filmada originalmente para "Pimento".
Episodios de Better Call Saul
Primera temporada #1 Uno • #2 Mijo • #3 Nacho • #4 Hero • #5 Alpine Shepherd Boy • #6 Five-O • #7 Bingo • #8 RICO
#9 Pimento • #10 Marco
Segunda temporada #1 Switch • #2 Cobbler • #3 Amarillo • #4 Gloves Off • #5 Rebecca • #6 Bali Ha'i • #7 Inflatable
• #8 Fifi • #9 Nailed • #10 Klick
Tercera temporada #1 Mabel • #2 Witness • #3 Sunk Costs • #4 Sabrosito • #5 Chicanery • #6 Off Brand • #7 Expenses
#8 Slip • #9 Fall • #10 Lantern
Cuarta temporada #1 Smoke • #2 Breathe • #3 Something Beautiful • #4 Talk • #5 Quite a Ride • #6 Piñata
#7 Something Stupid • #8 Coushatta • #9 Wiedersehen • #10 Winner
Quinta temporada #1 Magic Man • #2 50% Off • #3 The Guy For This • #4 Namaste • #5 Dedicado a Max
• #6 Wexler v. Goodman • #7 JMM • #8 Bagman • #9 Bad Choice Road • #10 Something Unforgivable
Sexta temporada #1 Wine and Roses • #2 Carrot and Stick • #3 Rock and Hard Place • #4 Hit and Run
• #5 Black and Blue • #6 Axe and Grind • #7 Plan and Execution • #8 Point and Shoot
• #9 Fun and Games • #10 Nippy • #11 Breaking Bad (Episodio) • #12 Waterworks • #13 Saul Gone
Advertisement