Breaking Bad Wiki
Advertisement

Hit and Run es el cuarto episodio de la sexta temporada de Better Call Saul y el quincuagésimo cuarto episodio de la serie en total.

Resumen[]

Introducción[]

Una pareja de mediana edad vestida con chándal, el Sr. y la Sra. Ryman, andan en bicicleta por un barrio suburbano. La pareja regresa a su casa, donde un grupo de hombres fuertemente armados que usan chalecos antibalas, los secuaces de Gus, se arremolinan. Uno de los hombres se sienta en una estación de vigilancia en la sala de estar de los Ryman, monitoreando de cerca las transmisiones de CCTV de la casa de Gus.

Trama[]

Howard conduce su Jaguar a la oficina de su terapeuta. Durante la sesión, Jimmy, que se ha vestido como Howard de una manera similar a su apariencia en su valla publicitaria JMM, lleva un cono de tráfico y las llaves duplicadas del Jaguar de Huell. Después de dejar el cono de tráfico en el lugar de estacionamiento de Howard, lleva el automóvil al Crossroads Motel y recoge a una prostituta llamada Wendy, que está involucrada en el plan de Jimmy.

Mientras tanto, una nerviosa Kim se encuentra con Cliff en una cafetería al aire libre. Kim propone comenzar una práctica pro bono y le dice a Cliff que acudió a él debido a sus conexiones con el gobierno estatal; es receptivo a la idea. Al mismo tiempo, Kim le envía mensajes de texto a Jimmy en secreto a través de su teléfono debajo de la mesa. Cuando ella envía un mensaje de texto "¡VAMOS!", él conduce el Jaguar imprudentemente a la vuelta de la esquina, pisa los frenos justo más allá de donde están sentados Kim y Cliff, y finge expulsar violentamente a Wendy del auto, con Wendy maldiciéndolo todo el tiempo. Mientras Jimmy acelera, Cliff observa desconcertado.

Jimmy regresa a la oficina del terapeuta, satisfecho de que el plan aparentemente funcionó, pero descubre, para su consternación, que alguien más movió el cono de tráfico y se estacionó en el espacio de Howard. Pensando rápidamente, Jimmy estaciona el Jaguar sobre las líneas amarillas al lado del espacio, arranca el cartel de "Solo pacientes" del suelo y lo coloca en su lugar frente al auto, logrando apenas terminar y escabullirse de la vista como Howard se acerca. Howard, sin darse cuenta del cambio, se aleja; unos segundos después, el cartel de "Solo pacientes" se cae.

Kim lleva a Wendy de regreso al motel y le entrega un sobre con dinero como pago por su participación en el montaje. Wendy ve un sedán sin identificación cerca y asume que los policías encubiertos la están molestando; Kim le entrega una tarjeta de presentación y le dice que la llame si se encuentra en problemas. Sin embargo, mientras se aleja, Kim ve el sedán que la sigue por el espejo retrovisor. Finalmente, el sedán se aleja, pero Kim sigue inquieta.

En el apartamento de Kim, Jimmy le cuenta su terrible experiencia con el espacio de estacionamiento de Howard a una divertida Kim. Ella, a su vez, le dice a Jimmy que Cliff aceptó su propuesta. Luego, Kim relata su avistamiento del sedán después de dejar a Wendy, y expresa su preocupación de que ella y Jimmy estén siendo seguidos. Jimmy, hablando desde su experiencia como estafador, le dice que se siente ansiosa porque se salió con la suya con la trampa de Howard y le asegura que nadie se ha dado cuenta de lo que están haciendo.

Al día siguiente, en el juzgado, Jimmy programa una cita con un cliente en el salón de belleza a través de su auricular. Sin embargo, descubre que el personal del juzgado, incluido el administrador del abogado, de repente lo está tratando con frialdad. Se encuentra con ADA Bill Oakley y lo ayuda a sacar un paquete de comida de la máquina expendedora; Oakley simplemente se aleja al recibir el paquete sin siquiera dar las gracias. Enojado, Jimmy lo confronta. Oakley explica que Jimmy se ha convertido en un paria por estafar a la corte para que liberara a Lalo. Jimmy desafía a Oakley a presentar pruebas de la acusación, pero Oakley responde: "Está la prueba y luego el conocimiento".

Mientras tanto, Kim está almorzando con un cliente en El Camino Dining Room cuando ve el sedán sin identificación al otro lado de la calle. Decidiendo confrontar la situación directamente, cruza la calle, anota las placas del auto y habla con los dos hombres sentados adentro. Los hombres no dirán si están siguiendo a Kim oa qué organización pertenecen. Kim amenaza con llamar a las placas del auto, lo que hace que los hombres se vayan.

En el juzgado, Jimmy continúa siendo condenado al ostracismo por los otros abogados mientras almuerza. De repente se encuentra siendo contactado por múltiples clientes potenciales a través de su auricular, lo que lo impulsa a conducir hasta el salón de belleza. Allí, la Sra. Nguyen se queja del gran grupo de personajes sombríos que se han reunido dentro de su negocio, todos los cuales han venido para recibir una consulta de "Saul Goodman". El primer cliente que se le acerca es un hombre llamado Spooge, quien se refiere a Jimmy como "el chico de Salamanca"; Jimmy, aunque perturbado, acepta el apodo. Jimmy se encuentra con Spooge y un amigo suyo en la oficina trasera mientras hace que los otros clientes formen una fila fuera del salón de belleza.

Mientras tanto, en el restaurante El Camino, Mike se acerca a Kim y le dice que los hombres del sedán estaban trabajando para él. Él explica que, contrariamente a lo que le han dicho, Lalo todavía está vivo; Kim está silenciosamente horrorizada por la noticia. Además, explica que ella y Jimmy están siendo observados en caso de que Lalo intente contactarlos, aunque lo considera poco probable. Kim se da cuenta de que Mike es "el chico del desierto" que salvó la vida de Jimmy. Ella pregunta por qué Mike le está dando esta información en lugar de Jimmy, a lo que él responde: "Porque creo que estás hecho de un material más duro". Él le aconseja que ignore que la siguen a partir de este momento, diciéndole que la terrible experiencia pronto terminará. Cuando Mike está a punto de irse, Kim se da cuenta de otra cosa: solía ser el asistente de la cabina de estacionamiento en el juzgado. Mike simplemente dice: "Lo estaba". Kim queda conmocionada.

Al llegar a casa, Gus, que sigue nervioso, se cambia de ropa y reconsidera usar una pistolera en el tobillo. Luego entra en su sótano, que se revela que contiene un pasaje secreto que lo lleva a través de un túnel al sótano de sus vecinos de al lado, los Ryman. En su sala de estar, Gus consulta con Mike, quien le advierte que sus recursos se están agotando porque los hombres de Gus se ven obligados a trabajar en turnos de dieciocho horas en toda la ciudad. Gus insiste en mantener la vigilancia mientras Lalo siga con vida. Como Lalo no ha resurgido recientemente, Mike se pregunta dónde podría estar.

Esa noche, Kim conduce a un centro comercial, donde Jimmy está buscando espacio potencial para una oficina. Él le informa que la Sra. Nguyen lo echó del salón de belleza, pero Jimmy todavía está satisfecho con cómo resultó el día porque ahora tiene clientes regulares que pagan. Kim, que no le dice a Jimmy lo que Mike le ha dicho a ella, evalúa este nuevo espacio de oficina "temporal": es pequeño, sucio y "huele raro", pero está convenientemente cerca tanto del juzgado como del Centro de Detención Metropolitano. Jimmy considera la opinión de Kim y decide alquilar la oficina. Los dos deciden visitar una taquería a la vuelta de la esquina. Mientras se alejan, Kim mira con cautela por encima del hombro.

Advertisement