Breaking Bad Wiki
Advertisement
Alfombra-breaking-bad-mod3-large2

Dibujo de Heisenberg y única pista que Hank tuvo sobre la identidad de éste mientras le investigaba.

Heisenberg es el álter ego de Walter White, y es todo un ícono tanto dentro del mundo criminal sureño de los Estados Unidos, cómo en las oficinas de la DEA, puesto que es un capo casi irreconocible, y ha sido el único capaz de cocinar/proveer la famosa metanfetamina azúl.

Pese a que Heisenberg es sólo una especie de pseudónimo que Walter adaptó para intentar cubrir mejor su imagen, la historia de éste apodo y la presencia de éste ícono en la serie va más allá de ello.

En la simbología de la serie, se muestra de manera no explícita a Heisenberg como un ente "Quiral" de Walter White, siendo éste la representación del ascenso de Walter en el mundo del crimen, como su cambio de moral y valores.

A menudo, se crea una dicotomía directa entre Walter White y Heisenberg, dividiéndolos cómo "bien" (Walter White) y mal (Heisenberg). La serie potencia éste dualismo cuando juega con su psicología y metáforas del color de las vestimentas en la serie. Mostrado a un Walter al inicio de la serie con colores alegres y puros, mientras que al tomar decisiones oscuras y crueles, se le es vestido al personaje de colores y matices negros.

La principal característica de cuando "Heisenberg" se hace presente en la actitud de Walt es cuándo éste porta un sombrero clásico de color negro.

Advertisement