Breaking Bad Wiki
Advertisement

Fun and Games es el noveno episodio de la sexta temporada de Better Call Saul, y el quincuagésimo noveno episodio de toda la serie. Este es el último episodio de la línea de tiempo de Better Call Saul antes de los sucesos de Breaking Bad.

Resumen[]

Introducción[]

A la mañana siguiente al asesinato de Howard y los sucesos de esa noche, Jimmy supervisa la instalación de un letrero encima de su oficina mientras Kim defiende varios casos de defensores públicos en el tribunal. A medida que avanzan su día, Mike y sus hombres limpian el apartamento de Kim y eliminan cualquier rastro del asesinato. Mike quema los elementos utilizados en la limpieza, incluidas fotografías del cuerpo de Howard, en un barril en el desierto. Jimmy y Kim llegan a casa y ven el apartamento en orden, pero deciden pasar la noche en un hotel. Allí, Jimmy, repitiendo el consejo que Mike le dio después de su terrible experiencia en el desierto, le dice a Kim que algún día dejarán de pensar en lo sucedido y podrán seguir adelante. Kim no responde.

Trama[]

Por la noche, Gus conduce hasta la casa de Don Eladio en México para reunirse con él, Eladio, Juan Bolsa, los primos y Hector. En su piscina, Eladio explica que Héctor dice haber estado en contacto con Lalo. Cuando Eladio le pide la respuesta a Gus, afirma que no merece respuesta. Los Primos admiten que no pueden corroborar la historia de Hector, después de haber visto el cuerpo de Lalo, mientras que Bolsa confirma que los registros dentales de Lalo coinciden a través de su contacto con los Federales. Dada la abrumadora evidencia, Eladio descarta las acusaciones sobre las protestas de Hector, insistiendo en que Hector se quede a pasar la noche. Sin embargo, antes de retirarse, Eladio le dice a Gus que ve el "odio" en los ojos de Gus, lo cual disculpa con la condición de recordar "quién manda". Gus mira fijamente la piscina de Eladio.

A la mañana siguiente, Gus regresa a casa y abre las contraventanas de su residencia, aparentemente tranquilo. En el sótano, Mike se entera de que Jimmy y Kim hicieron sus declaraciones sobre la desaparición de Howard a la policía, quienes asumieron que murió ahogado accidentalmente. Gus pide que se reanude el trabajo de excavación de inmediato, aunque Mike advierte que llevará tiempo encontrar un nuevo ingeniero y un nuevo equipo de construcción. Mike tiene dudas sobre el plan de Gus, pero se las guarda para sí.

Gus visita un bar de moda, charla amistosamente con la camarera y pide una copa de vino tinto caro. Se le acerca el sumiller David, a quien conoce bien. Los dos hombres intercambian anécdotas relacionadas con el vino; David recuerda una experiencia pasada visitando la región vinícola francesa, mientras que Gus recuerda haber comprado una cosecha que David recomendó. Después de que David se va a buscar una botella de vino, Gus termina su copa. Un manto oscuro cae sobre su humor previamente cálido. Le pide a la camarera que le diga a David que lo han llamado y paga su bebida antes de irse.

Al llegar a casa, Mike saca una caja de seguridad de un compartimento oculto debajo de su armario y guarda dentro su revólver, municiones y la tarjeta de identificación falsa de Manuel Varga. Intenta ver béisbol por televisión, pero se inquieta y recupera la tarjeta de identificación. Luego conduce hasta la tapicería de Manuel y lo llama afuera. Mike le informa a Manuel que Nacho nunca volverá, que su muerte fue rápida e indolora y que tenía "buen corazón" a pesar de relacionarse con gente mala. Asegura además que Manuel ya no tendrá que preocuparse más por los Salamanca y afirma que pronto encontrarán "justicia". Manuel reprende a Mike, diciendo que lo que está describiendo es "venganza" y parte de un ciclo interminable de violencia. Angustiado por la pérdida de su hijo, Manuel le dice a Mike que no es diferente a cualquier otro gánster y regresa a su tienda.

Jimmy y Kim visitan HHM, donde se lleva a cabo un servicio conmemorativo para Howard. Rich les informa que la empresa está reduciendo enormemente su tamaño, mudándose a una oficina más pequeña y cambiando su nombre. La pareja se acerca a la viuda de Howard, Cheryl, que está hablando con Cliff. Cheryl los confronta sobre las afirmaciones anteriores de Howard de que Jimmy lo había acosado, exigiéndole que repita la historia que le contó a la policía sobre el último supuesto avistamiento de Howard. Jimmy afirma que Howard se presentó en el apartamento en estado de adicción a las drogas, pero Cheryl, enojada, se niega a creerle. Kim inventa una historia sobre haber visto a Howard inhalando cocaína en su oficina unos años antes. Como Cliff se muestra reacio a ponerse de su lado, Cheryl se derrumba y se excusa para ir al baño. En el estacionamiento, Kim atrae a Jimmy para darle un beso sombrío y se marcha.

Más tarde, en una audiencia judicial, el juez recibe una moción de último momento de Kim para retirarse del caso que está defendiendo. Está preocupado por este giro de los acontecimientos, ya que la audiencia se celebra por insistencia de Kim y ella se niega a exponer el motivo de su retirada más allá de "razones personales". Cuando el juez pregunta por qué no deberían continuar con la audiencia, Kim le informa que ya notificó al colegio de abogados estatal que ya no es abogada.

Esa noche, Kim fuma en el patio cuando Jimmy llega a casa, atónito por la noticia. Él intenta desesperadamente persuadirla para que reconsidere su decisión y recupere su carrera. Sin embargo, al entrar al dormitorio, descubre cajas y equipaje a medio hacer. Kim le dice a Jimmy que se ha dado cuenta de que los dos tienen que separarse, ya que son malos el uno para el otro y para las personas que los rodean. Confiesa además que sabía que Lalo estaba vivo mucho antes de que apareciera en el apartamento. Entre lágrimas, Kim admite que no le dijo a Jimmy la verdad porque habría terminado la estafa contra Howard, habría terminado su relación y porque se estaba divirtiendo "demasiado" como para detenerse. Jimmy se queda en silencio mientras ella continúa empacando.

Un tiempo indeterminado después, Jimmy McGill (ahora como Saul Goodman) se despierta en su mansión en una cama giratoria junto a una prostituta. Se embarca en su rutina matutina: elige qué traje usar y conduce al trabajo, mientras amenaza a los litigantes y se queja con Francesca a través de su auricular durante todo el camino. Llega a la oficina de su centro comercial, que desde entonces ha sido remodelada con un estilo llamativo más cercano a sus gustos, y camina por la sala de espera abarrotada. Una vez dentro de su oficina, Saul le indica a Francesca a través del intercomunicador que traiga su primera consulta del día.

Reparto[]

Actores principales[]

Actores secundarios[]

Advertisement