Breaking Bad Wiki
Advertisement

Adam Pinkman es el padre de Jesse y Jake Pinkman y el marido de la Sra. Pinkman. A diferencia de su esposa que inicialmente todavía se preocupa por Jesse, es evidente que Adam desprecia severamente a su hijo por su participación en las drogas y quiere tener poca o ninguna participación en él.

Sirve como un antagonista menor en las temporadas 1, 2 y 3 de Breaking Bad. Reaparece en El Camino, donde él y Diane instan a su hijo a entregarse, el comportamiento de Adam sugiere que se preocupa por Jesse más de lo que nunca dejó de mostrar.

Historia[]

Adam y Diane se casaron en algún momento de sus vidas y los dos tienen dos hijos, Jesse y Jake. Jesse era un estudiante pobre y un consumidor de drogas y eventualmente se convirtió en traficante de drogas, algo a lo que Adam y su esposa se opusieron fuertemente. Después de la muerte de la tía de Jesse, Ginny, a Jesse se le permitió vivir en su casa, posiblemente porque los Pinkman lo querían fuera de su casa. Al comienzo de la serie, está claro que Adam ha perdido toda esperanza para su hijo y simplemente no quiere tener nada que ver con él.

Adam parece estar muy orgulloso de su hijo menor, Jake, y es posible que haya hecho todo lo posible para asegurarse de que no resulte como Jesse.

Breaking Bad[]

Temporada 1[]

Cuando Jesse se estrella contra su patio trasero, Adam le permite a regañadientes que se quede, aunque muy rápido está claro que quiere que Jesse se vaya, sin embargo, después de verlo poner la mesa, cambia de opinión. Sin embargo, después de que su criada descubre hierba, Adam está disgustado y le dice a Jesse que se vaya, aunque no sabe que la hierba es en realidad de Jake. ("Cancer Man")

Temporada 2[]

Después de que Diane descubre que un laboratorio de metanfetamina es el sótano de su propiedad (la casa de Jesse), ella y Adam contratan a un abogado, se reúnen con su hijo y le dicen que debe abandonar la propiedad de inmediato. Jesse argumenta que la propiedad es suya, aunque Adam lo corrige y le dice que la casa le pertenece a su tía y su abogado revela que la propiedad le pertenece a él y a su esposa y que a Jesse simplemente se le dieron privilegios de residencia. Adam le dice a su hijo que no hay nada que él y su esposa puedan hacer para evitar que arruine su vida, pero que no serán derrotados con él. ("Down")

Temporada 3[]

Después de que lo liberan de la rehabilitación, Jesse regresa a la casa de su tía, que está siendo renovada. Adam aparece y Jesse lo saluda. Adam revela que están vendiendo la casa y haciendo algo de trabajo, y se muestra molesto cuando menciona que el sótano está siendo fumigado (donde Jesse y Walt cocinaron metanfetamina). Cuando Jesse quiere entrar, Adam lo detiene, diciendo que deben mantenerse fuera del camino del trabajador y Jesse acepta. Jesse sugiere que venga a cenar alguna vez y Adam finge estar de acuerdo.

Se revela que Adam y su esposa gastaron $ 400,000 arreglando la casa y cuando se encuentran con Saul Goodman, Jesse puede comprarles la casa de forma anónima a menos de la mitad del precio porque intentaron venderla sin revelar que había una metanfetamina. laboratorio en el sótano y que Saúl podría meterlos en serios problemas legales por ocultar el laboratorio de metanfetamina.

Después de que se vende la casa, se ve que Adam y su esposa se llevan flores de la casa y se muestran decepcionados de que hayan perdido tanto dinero en la casa. Entonces aparece Jesse y Adam está visiblemente disgustado. Jesse saluda a sus padres y camina hacia la casa y los dos lo persiguen, diciéndole que la casa ha sido vendida. Para horror de Adam, Jesse revela que compró la casa y los mira mientras cierra la puerta. ("Caballo Sin Nombre")

No se vuelve a ver a Adam en la serie, pero es probable que ahora desprecie completamente a Jesse y haya cortado completamente los lazos con él.

El Camino[]

Adam es visto en una entrevista televisiva junto a Diane, diciendo que ha pasado un año desde que vieron a su hijo. El periodista le pregunta a Diane si hay algo que le gustaría poder decirle a su hijo. Diane dice que se presente y confiese sus crímenes.

Jesse luego llama a Adam y Diane mientras están lavando los platos. A pesar de sus diferencias, Adam está notablemente feliz de saber de su hijo y admite que han sido mejores. Jesse le dice a sus padres que los escuchó instándole a entregarse y ambos lo instan a que lo haga con Adam diciéndole a Jesse que nadie está tratando de lastimarlo y que será más seguro para todos si Jesse se entrega. Jesse les pregunta recogerlo donde la familia solía hacer picnics y declara que, por lo que sea que valga la pena, que "hiciste lo mejor que pudiste. Y lo que sea que pasó conmigo, está en mí, ¿de acuerdo? Nadie más" antes de que cuelgue.

Adam y Diane se van poco después para encontrarse con Jesse, quien de hecho los despidió para que pudiera colarse en la casa. Una vez que se van, Jesse entra y descubre que Adam no cerró el fregadero correctamente y se encarga de su padre. Jesse abre su caja fuerte donde encuentra un par de armas, al menos una de las cuales pertenecía a su abuelo y las lleva a confrontar a Neil y Casey antes de usar la guía telefónica de Diane y Adam para localizar a Kandy Welding Co.

Advertisement